Hallan restos óseos en el interior de un terreno baldío

Fueron encontrados por empleados que retiraban raíces y ramas de un árbol que fue derribado. En principio trataría de restos animales.

Empleados que realizaban tareas de limpieza en un terreno baldío hallaron restos óseos en el interior de una bolsa de residuos.

El descubrimiento sucedió ayer por la tarde, en la calle Salta al 200, mientras los trabajadores retiraban raíces y ramas de un árbol que fue derribado. Cuando distinguieron el contenido del paquete dieron aviso a las autoridades.

La fiscal Gloria Lucero, a cargo de la investigación explicó que “se están analizando los elementos óseos encontrados”, que fueron analizados por dos profesionales médicos y veterinarios, y que “en principio, estaríamos más cerca de restos animales que cualquier otra cosa”, enfatizó.

Lucero remarcó que “por el momento no hay ningún elemento inequívoco que se traten de restos humanos”, aclaró, pero agregó que “no se descarta ninguna teoría”, hasta que se obtengan los resultados finales de los estudios.

A partir de hoy, un grupo de especialistas comenzarán a realizar los análisis para determinar con precisión la identidad del vertebrado.

El sitio, adonde se va a construir un edificio, fue custodiado por efectivos policiales mientras los especialistas retiraban la evidencia.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios