Hallan sangre humana en un vehículo que alquiló Monsalve el día del femicidio de Agostina

Apareció un indicio de peso en contra del hombre que está señalado como autor material de la muerte de la joven. El lunes le formularán cargos.

Expertos de Criminalística de Neuquén encontraron rastros de sangre humana en un vehículo que alquiló Juan Carlos Monsalve el 14 de mayo, día del femicidio de Agostina Gisfman.

El vehículo, una Chevrolet Tracker color oscuro, había sido lavado pero las técnicas utilizadas por los especialistas permitieron detectar de todos modos las manchas de sangre. En primer término se estableció que son humanas, y ahora se enviarán a un laboratorio para cotejarlas con el ADN de la víctima y de los imputados.

De acuerdo con lo que se supo ayer, el vehículo fue alquilado el viernes 14 de mayo por Monsalve en una empresa de Neuquén y regresado al día siguiente.

El dueño de la empresa se presentó espontáneamente en la fiscalía el jueves a la tarde a denunciar el hecho, para deslindar responsabilidades.

El rodado fue secuestrado de inmediato y sometido a los peritajes de rigor, que arrojaron el resultado.

Como había anticipado Río Negro, los vehículos son una de las tres claves para esclarecer el femicidio de Agostina. Los otros dos son los videos de cámaras de seguridad y los teléfonos celulares de los imputados.


Los dos videos


A través de las cámaras de seguridad se sabe que Agostina, de 22 años y madre de una niña de un año y medio, se subió a un vehículo de color oscuro que la esperaba con balizas encendidas en la rotonda de la ruta nacional 151 y avenida de Circunvalación, en Cipolletti, el 14 de mayo a las 19:18.

Otro video registró a dos vehículos, uno color oscuro y otro color claro tipo pick up, en un basural clandestino en la meseta de Centenario a las 20:10. En ese sector también captó una llamarada. Allí fue encontrado el cuerpo calcinado de la joven.

Lo que falta saber es dónde la mataron. Según la autopsia, Agostina recibió puñaladas en el corazón y el hígado, por lo que debió sufrir una pérdida abundante de sangre en poco tiempo.


Los otros vehículos


En la causa hay otros dos vehículos secuestrados. Se trata de un Chevrolet Prisma color azul oscuro y de una camioneta pick up Chevrolet S10 color gris claro que estaban en San Javier, provincia de Río Negro, donde fue detenido Monsalve (48 años).

Esos vehículos serán trasladados a Neuquén para ser sometidos a pericias.

Respecto de la Tracker, no trascendió si fue alquilada después por otra u otras personas, un dato que la defensa tendrá seguramente muy en cuenta.


La audiencia de hoy


Por otra parte, hoy a las 8:30 será la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Gustavo Alejandro Chianese, el gomero de 56 años domiciliado en Cipolletti que está acusado de partícipe necesario en el femicidio.

Según la teoría del caso de la fiscalía, Chianese fue el nexo para que Agostina y Monsalve tuvieran una cita sexual a mediados de abril. Después se encargó de buscar el domicilio de la joven por pedido de Monsalve para matarla, porque esa relación extramatrimonial le provocó un conflicto de pareja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios