Harán relevamiento de los bosques de la provincia
Hoy se firmaron convencios de cooperación entre el ministerio de Producción y el Copade. El objetivo es incrementar la superficie forestada.
NEUQUEN (AN)- Con el objetivo de incrementar la superficie de bosques cultivados dentro del territorio provincial, como punto de partida a la instalación de industrias madereras, se realizará en toda la provincia el primer inventario forestal.
Este mediodía, en la sede del ministerio de Producción y Turismo de la provincia, se firmaron dos convenios de cooperación técnica entre esta cartera y el Copade (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo), para realizar el relevamiento de los bosques cultivados y confeccionar un mapa de la vegetación natural dentro del territorio neuquino.
El plazo de ejecución en ambos casos es de un año, a partir del inicio de las investigaciones preliminares; que comenzaron el 27 de octubre pasado. El «inventario forestal», tal como fue presentado por los funcionarios provinciales, será financiado en parte con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), gestionados a través del Copade, y con recursos propios del ministerio de Producción y Turismo.
Además del inventario forestal, se realizará en paralelo una actualización del mapa de vegetación natural de la provincia del Neuquén.
Comentarios