Hay dónde asesorarse sin ningún gasto

«En general, pasa que por desconocimiento, o porque piensan que así el trámite es más rápido, acuden a un abogado, pero no es así. Todos los trámites los puede iniciar el titular solo, o un representante, y todos son gratuitos. Así que si la gente viene acá los atendemos y asesoramos», señaló Palermitti.

En virtud de facilitar el acceso a este tipo de solicitudes para el inicio de trámites, «sobre todo para gente de escasos recursos, que no saben usar internet», se indicó, la UDAI Roca formalizó hace meses un convenio con la Pastoral Social de la Iglesia, la agrupación Barrios de Pie y el Movimiento Evita para canalizar la demanda.

Además, también se hicieron capacitaciones en centros de jubilados y asociaciones sindicales para evitar la intervención de terceros.

De todos modos, la realidad muestra que son muchos los que estando en condiciones de jubilarse, no saben a quién acudir y terminan en manos de gestores que, en muchos de los casos, cobran lo que corresponde, pero en otros tantos, perciben mucho más de lo que el nuevo jubilado debería pagar. (AR)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios