«Hay grandes problemas sociales y mucha pobreza»

NEUQUEN (AN).- Jorge Sapag cree que lo votaron porque encarna el cambio que la provincia necesita y que es el que propuso en la campaña. Sostiene que la plataforma que puso a consideración de los votantes fue una consecuencia de «la búsqueda de un cambio para construir algo distinto», que le demandó un proceso de siete años y medio y recorrer ocho veces la provincia. «El primer cambio que proponemos junto a Ana Pechen es ese, no improvisar», dijo.

De cara a su futura gestión señaló que «hay muchos cambios que hacer. Hay grandes problema sociales, mucha pobreza, es una provincia que ha crecido y sigue creciendo. En Neuquén capital hay 60 tomas, con más 20.000 personas. En el interior, en la zona rural, también tenemos cambios que hacer. Que no haya ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría».

Señaló que hay muchas cosas por corregir, solucionar la falta de trabajo y de viviendas, trabajar por cosas que no se hicieron y que lo que está bien hay que potenciarlo. A continuación algunas puntualizaciones:

Seguridad: «Hay que diseñar una estrategia combinada con otras policías provinciales, y la federal. También con los ciudadanos y otros poderes; el Poder Judicial y las ongs, para generar un espacio que hoy no lo tiene».

Educación: «Tenemos 60% de deserción en el nivel medio. Hay problemas a resolver y eso se hace con un programa serio, a mediano plazo, resolviendo los problemas del corto plazo».

Salud: «Urgente, hay que reencontrar el camino que llevó a la provincia a tener el mejor sistema de Latinoamérica y esto se logra dándole mucha fuerza a la atención primaria, creando una carrera sanitaria y creando el consejo provincial de la salud».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora