Hay promesa de gran espectáculo en el circuito armado en Zapala

Alzueta dominó la clasificación del GTP y el TC Neuquino largará por ranking.Bochorno en la monomarca Gol, donde en la técnica bajaron a los siete mejores.



Guillermo Salinas y Guillermo Biló (arriba) clasificando en la monomarca Gol, mientras que Martín Arabarco (der.) fue segundo en el Gran Turismo.
ZAPALA (Especial) – El circuito que se armó en el aeropuerto de Zapala será escenario de una programación que tiene para todos los gustos y que asoma como clave para las diferentes categorías. El TC Neuquino largará sus series de ordenamiento por ranking, ya que cuando estaba clasificando comenzó a llevar y después sus pilotos no se pusieron de acuerdo, mientras que en el Gran Turismo Patagónico el viedmense Ricardo O. Alzueta dio un paso clave en busca del título, al lograr la “pole” y sumar valiosos puntos. En la monomarca Gol bajaron a siete. Fue una vergüenza. Al final, largada adelante Alejandro López. El festival mecánico comenzará a las 12 y promete ser espectacular, como también la respuesta de los aficionados.

Todo fue normal en clasificación hasta que apareció la lluvia. Es que el TC Neuquino parece estar decidido a no acelerar con el agua, lo que obligó a demorar lo que restaba de una programación que hasta ese momento se cumplió en forma impecable.

Clasificó un cincuenta por ciento de los pilotos. Cayó un chaparrón, con granizo incluido. Hasta ese momento, el más rápido era Emilio Echevarri, pero faltaban varios. Entonces, se paró la actividad y comenzaron las discusiones.

Hubo quienes propusieron que el resto clasificará hoy, bien temprano. Otros se opusieron. En definitiva, se largará de acuerdo a cómo está el certamen.

Las series del TC Neuquino se largarán por ranking, lo que indirectamente favorece al líder del certamen Emilio Cimolai, y en menor medida también a sus escoltas Daniel Casales, Rubén Cáceres y Pablo Saladino, los que evitaron una clasificación donde varios pilotos asomaban como candidatos, al menos por lo demostrado en los ensayos libres. Y por supuesto, hay quienes se vieron perjudicados por esta decisión, como los que tendrán que arrancar desde el fondo.

El Gran Turismo Patagónico, que al final clasificó con sol, reunió a apenas once pilotos y Alzueta los pulverizó. Más de ochenta centésimas sobre Martín Arabarco, aún algo más sobre Rodolfo Lorca y Carlos Bellocq, los otros que tienen posibilidades de pelear por el título.

Alzueta hizo un buen negocio, porque con pocos participantes tiene posibilidades de sumar bien en las dos pruebas. En la primera, al invertirse la grilla, largarán adelante Norberto Di Tulio y el reaparecido Alberto Pérez No-nnenmacher, lo que puede ser bueno para el espectáculo.

En la monomarca Gol marcó el mejor tiempo Segovia, superando por apenas dos centésimas aventajó a Lorca.

Pero la clasificación tuvo novedades al final. En la verificación, el comisario técnico Doreano Tappatá bajó a los siete de adelante por diferentes motivos.

En el caso de Segovia, Lorca y Corvalán reincidieron, ya que también los habían excluido en la pasada clasificación en Roca. También se fueron el reaparecido Roberto Corletta, el debutante Guillermo Salinas, Néstor Barroso y el líder del certamen Darío Delvas.

Ahora vienen dos pruebas que asoman como clave, más aún en la segunda cuando la grilla se arma invirtiéndose la clasificación de ayer y dos de los candidatos al título largando atrás, como Delvas y Lorca.

También fue bueno lo de la Estándar Zapalina, con muchos pilotos y Dante Knotel mandando en apretada clasificación, ya que superó por sólo cinco centésimas a Mario Carrizzo.

La oferta es muy atractiva. Hay para todos los gustos. Sólo falta que el tiempo acompañe.

Los horarios de la programación

Seis categorías se presentarán en el circuito del aeropuerto de Zapala, por lo que la programación estará muy apretada.

Habrá para todos los gustos, pero lo que será necesario cumplir con los horarios.

La Fórmula 850 Promocional será la encargada de comenzar con la actividad. Clasificará a las 11.30, disputará su serie desde las 12.30, y largará la final a las 15.30.

La Estándar Zapalina cumplirá dos pruebas, una a las 12 y la otra a partir de las 15, mientras que el TC-1100 realizará su serie a las 12.50 y la final a las 16.

La monomarca Gol disputará la primera prueba a las 13.15 y la segunda desde las 16.30.

En tanto, el Gran Turismo Patagónico afrontará una prueba a las 13.45 y la otra a las 17.40.

El TC Neuquino disputará las series de ordenamiento a las 14.15 y 14.35, estando prevista la final para las 17.

Ledesma fue el mejor y Ortelli apunta al título

BUENOS AIRES (Télam) – Christian Ledesma, al comando de un Chevrolet, fue el más veloz en la clasificación que el TC cumplió en el autódromo porteño “Oscar A. Gálvez”, donde hoy se disputará la penúltima prueba del certamen anual de la especialidad.

El actual puntero del certamen Guillermo Ortelli, quien se clasificó segundo, tendrá la posibilidad de lograr el título en forma anticipada con su Chevrolet.

Ortelli lidera el certamen con 195,50 puntos, seguido por Diego Aventín, 179,50; Omar Martínez, 169; Juan M. Silva, 155,50, y Marcos Di Palma, 151.

Ledesma fue el mejor con 1m 44s 67/100, escoltado por Ortelli, a 33/100; Eduardo Ramos, a 77/100; Silva, a 80/100; Marcos Di Palma, a 82/100; Ariel Robbiani, a 85/100; Patricio Di Palma, a 90/100; Roberto Urretavizcaya, a 93/1000; Gabriel Ponce de León, a 94/100, y Alejandro Occhionero, a 96/100.

Aventín y Martínez, ambos con Ford Falcon, quedaron relegados a la décimoquinta y décimosexta posición posición, respectivamente.

Juan M. Traverso giró uas vueltas con su Chevrolet y después anunció que no participará de la prueba.

La jornada sabatina se cumplió con lluvias intermitentes, momentos de pista seca en algunos sectores y breves apariciones del sol.Las anormales situaciones de la pista motivaron múltiples despistes tanto en el TC como en el TC Pista.

En el TC Pista, que largará su final a las 11.05, el más rápido fue Alejandro Mulet, escoltado por José Savino, quien tiene posibilidades de ganar ael título.

Hoy a las 9, 9.30 y 10 se disputarán las series del TC, mientras que a las 12.40 se largará la final.


Comentarios


Hay promesa de gran espectáculo en el circuito armado en Zapala