Hay una lista en la UCR y quieren que se proclame

Se trata de militantes que no se identifican con los sectores tradicionales. Aseguran ser la única nómina presentada en término y desconocen una segunda prórroga de plazos.

INTERNA PARTIDARIA

La lista Roja-Blanca y Verde se presentó para competir en el tramo de concejales y miembros del Tribunal de Contralor, en la interna de la Unión Cívica Radical y reclama que el comité central la proclame por ser la única lista formalizada en término.

La nómina está liderada por Jorge Silva como candidato a presidir el Concejo Municipal, seguido por los referentes de la juventud Alejandra Douglas e Ignacio Dura, mientras que José Alfredo Lostra encabeza el tramo del Contralor.

Según indicó Silva se trata de una lista conformada “por militantes activos, trabajadores, que queremos un cambio en el partido, una propuesta diferente”.

El dirigente dijo a “DeBariloche” que la normativa interna permite que la lista no lleve candidato en el tramo de intendente y aseguró que este miércoles minutos antes de las 20, cuando vencía el plazo de la primera prórroga concedida por el comité central, se formalizó la entrega de más de 400 avales y la lista ante la comisión electoral designada en Bariloche.

El radicalismo afronta un proceso complejo con una prórroga concedida mediante la resolución 41 firmada por el presidente del partido, Horacio Massaccesi, para extender los plazos hasta el miércoles 8 a las 20. Pero luego, el titular de la fuerza en esta ciudad, Hugo Castañón, confirmó que se había solicitado una nueva extensión por otras 24 horas, algo que según Silva no fue notificado y por lo tanto “no existe”.

Silva insistió que su sector solicitará a Massaccesi y a la Junta Electoral de la UCR provincial que proclame la lista (que encabeza) porque es la única que se presentó”.

En este agitado proceso interno, la UCR fue incluida en la alianza con el Pro bajo la denominación “Cambiemos Bariloche”, algo que desestimó en principio el presidente del comité local quien apeló a la unidad de los sectores. Luego el mismo dirigente abrió la posibilidad de conformar esa alianza ante el fracaso de la lista de unidad y la deserción de la candidatura a la intendencia de Antonio Zidar, el radical que contaba con una mejor imagen.

El radicalismo deberá resolver su situación interna antes del lunes 13, fecha en que vence el plazo de presentación de listas para las elecciones municipales del 6 de septiembre.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios