Heinze dijo que no tiene “fuerzas para pensar” en el retiro

El jugador además consideró la eliminación frente a Mineiro como “una lástima por el sueño y el deseo de poder llegar a una final”.

Copa Libertadores

El defensor Gabriel Heinze, símbolo de Newell´s Old Boys, aseguró que no tiene “fuerzas para pensar en el retiro”, luego de que su equipo quedara eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores, en la que tuvo que salir en el primer tiempo por una lesión en la rodilla.

Heinze, de 35 años, recibió una patada de Pierre en la rodilla derecha y no pudo continuar la revancha ante Atlético Mineiro, jugada anoche en Belo Horizonte y en la que el equipo brasileño pasó a la final tras imponerse en los penales (Newell´s perdió 2-0, pero había ganado de local por el mismo resultado).

Después del partido, el `Gringo´ fue consultado por el posible retiro y admitió que “la decisión” la va “a tomar tranquilo”.

“Ahora no tengo fuerzas para pensar. Se termina un ciclo, un período de mucho trabajo, de muchas cosas juntos”, resaltó.

Heinze reconoció además que se quedó con “tristeza por el final” y consideró la eliminación como “una lástima por el sueño y el deseo de poder llegar a una final”.

“Estas son las cosas feas del fútbol y hay que resignarse. Hice fuerzas desde afuera por el desgaste de mis compañeros”, añadió.

Para el entrerriano, el ciclo que termina en Newell´s fue una gran experiencia: “Gracias a Dios fue con muchas alegrías”.

“Habíamos empezado todos en el mismo barco y ahora se termina. Me hubiera gustado de la mejor manera pero no se pudo, no hay que buscarle vuelta. Se van compañeros y gente que uno va a extrañar”, explicó el defensor, campeón del Torneo Final 2013.

“Valió la pena volver. Estoy agradecido por todo lo que viví este tiempo, a los chicos y a la gente”, sostuvo Heinze, ex jugador del seleccionado, quien reiteró que se tomará un tiempo para pensar en cómo sigue su carrera.

“Juego al fútbol desde los 13 años, no es fácil de dejar esto. De todos modos, sobre lo que decida estoy muy tranquilo y agradecido por lo que me ha dado el fútbol”, concluyó el defensor que pasó por Real Madrid y Valladolid de España, Manchester United de Inglaterra, Roma de Italia y Paris Saint Germain de Francia, entre otros.

Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios