Hizo una zanja en la calle y nunca la reparó
El particular fue infraccionado e intimado a arreglar el pavimento que dañó. Afecta al tránsito.
EN PLENO CENTRO
Desde hace varios días los vehículos que circulan por Quaglia hacia el norte, deben sortear cuando llegan al cruce con Moreno una zanja que interrumpe el pavimento de cordón a cordón y que sólo fue precariamente tapada con algo de tierra.
Desde el municipio informaron que se trata de una obra particular y que el responsable técnico ya fue intimado a reparar el pavimento. Como no no cumplió en término fue infraccionado.
El zanjeo que entorpece el tránsito en una de las esquinas más transitadas del microcentro corresponde a la extensión de la red cloacal requerida por un lavadero.
Según lo señalado en la dirección de Obras por Contrato, el “matriculado” a cargo es Rufino Arias y el representante técnico de la obra es Leandro Barcos.
“Les estamos pidiendo que terminen la obra como corresponde”, explicó la fuente consultada. En última instancia la ejecutaría el municipio y les emitiría el correspondiente “certificado de deuda”.
La funcionaria dijo que “no han hecho el mantenimiento requerido porque sólo echaron tierra, cuando el municipio dispone para estos casos de adoquines premoldeados”.
La pavimentación en hormigón para recomponer la calzada deberá realizarse por mitades, lo cual generará inevitables trastornos. Pero el municipio ya tiene previsto cortar del mismo modo la esquina de Elflein y Quaglia y dadas las demoras del particular, la idea ahora es hacer coincidir ambos trabajos para reducir molestias a los transeúntes.
DeBariloche
EN PLENO CENTRO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios