Hombres del PRO, sin negociaciones unilaterales

Ricardo López Murphy y Mauricio Macri acordaron «no realizar negociaciones unilaterales con otras fuerzas» y «mantener una máximo de coordinación en las actividades a desarrollar», en un claro intento por reforzar aún más la alianza estratégica que se expresa en PRO.

«Se acordó coordinar la acción de ahora en más al detalle, como nunca hasta ahora, que se note, que cada uno esté al tanto de lo que el otro va a hacer», dijo una fuente macrista que participa de las reuniones que los jefes de Recrear y CPC mantienen junto a sus más estrechos colaboradores.

Además, también se pusieron de acuerdo en comenzar a realizar más apariciones públicas conjuntas, como un seminario que tiene fecha para el 12 de agosto a efectuarse en el Conurbano bonaerense, pese a que todavía no llegaron a establecer la temática del encuentro que será una jornada con debate de equipos técnicos incluido.

De acuerdo con las fuentes consultados, López Murphy y Macri toman distancia del ex ministro de Economía del kirchnerismo Roberto Lavagna, a quien además de pedirle que dé pruebas de que no es más oficialista le endilgan «responsabilidad» en el modelo vigente y «en la crisis del sistema energético».

A ello suman que las encuestas parecen ser reacias al ex jefe del Palacio de Hacienda y dicen que «nosotros no vamos a ir, si quiere que venga Lavagna, nosotros seguiremos en la construcción nacional del espacio».

Cerca de López Murphy dicen que «los números le dan mejor a Mauricio que a Lavagna, el que tiene que ver es el ex ministro», conceden e instalan a Macri como el seguro candidato presidencial del espacio. Los macristas aclaran que «Recrear está avisado que nosotros vamos a mantener la coordinación con (el neuquino Jorge) Sobisch» y que preparan «un seminario con otro perfil más técnico en materia de seguridad», pero reconocen que «se viene postergando por problemas de agenda» y, más en confianza, que el gobernador de Neuquén «está raro». (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios