Homenaje a víctimas universitarias del terrorismo de Estado

Entregaron legajos reparados a familiares de desaparecidos o asesinados durante la última dictadura militar. Entre ellos, dos víctimas de la región, que eran estudiantes de Ciencias Económicas en La Plata.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregó legajos reparados a las familias de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Económicas desaparecidos o asesinados por el terrorismo de Estado durante la última dictadura.

Desde 2015, la iniciativa forma parte de una política institucional con la finalidad de contribuir en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, informó la institución. El acto se realizó esta tarde en la casa de altos estudios.

Los casos de Ciencias Económicas se enmarcan en los más de cuatrocientos legajos que recuperó la Universidad a partir de un trabajo sincronizado con sus unidades académicas.

Entre los legajos entregados se encuentran los de dos estudiantes, víctimas del terrorismo de Estado originarios de nuestra región: Enrique Povedano y Carlos Esponda.

La Resolución Nº 259/15, firmada por el ex presidente de la UNLP Raúl Perdomo, establece “la inscripción de la condición de detenido-desaparecido o asesinado en los legajos de los docentes, no docentes, graduados y estudiantes de esta Universidad”, y “dejar constancia en los legajos de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de todos aquellos que fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios