Llega el primer eclipse de Luna Llena: Conocé cuándo es y cómo impactará astrológicamente

Marzo traerá consigo el primer eclipse de Luna Llena, inaugurando el ciclo de estos fenómenos astronómicos. Conocé cómo impactará su energía en materia zodiacal.

Marzo 2024 traerá consigo el primer eclipse lunar penumbral de Luna Llena de este ciclo, en un evento que energéticamente traerá consigo mucha información para los signos, ya que apuntará a la unión y al diálogo en el arco zodiacal.

Así lo explica Jimena La Torre, quien indica en su libro «Horóscopo 2024» de ediciones Grijalbo que el primer eclipse lunar penumbral de Luna Llena promoverá el abordaje de acuerdos siendo armónicos, aunque escribir será mejor que hablar.

En tanto, el lado B de este eclipse obligará a evitar el diálogo por completo, ya que una palabra de más podría desatar una catástrofe. Entonces, habrá que equilibrar entre una cosa y la otra, con conversaciones sinceras, pero a la vez medidas.

Astrológicamente, los eclipses están cargados de simbolismo, en fechas donde se condensa mucha energía y mucha información. Es una temporada en la que no se recomienda hacer rituales ni intensionar, sino más bien agradecer y cerrar ciclos.

Es que, consigo, los eclipses lunares ayudan a disolver el pasado y a cerrar temporadas; algo que no sucede con los eclipses solares, ya que estos inician nuevos procesos.

De qué se trata el eclipse lunar penumbral, que llega en marzo 2024


Este eclipse lunar penumbral, que se observará en el cielo de Latinoamérica el próximo 25 de marzo, se trata de un tipo en el que la Luna pasa solo a través de la sombra externa de la Tierra, conocida como penumbra.

Este fenómeno astronómico genera cambios sutiles en la luminosidad lunar, pero no produce un oscurecimiento significativo como otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios