Hospital para Cinco Saltos

El 24 de septiembre del año pasado presentamos en la Legislatura un proyecto (Expte. N° 853/2020) dirigido al Poder Ejecutivo Provincial y al Ministerio de Salud poniéndolos en conocimiento de la demanda de la comunidad Cinco Saltos en relación necesidad de un Hospital de complejidad IV. En razón de ello, pedimos al Gobierno Provincial que realice las gestiones necesarias y urgentes que posibiliten obtener los recursos para tal fin.

Transcurrió casi un año desde que presentamos el referido proyecto y, como es de público conocimiento, la pandemia de Covid-19 ha exacerbado las carencias del Sistema Público de Salud, en particular las del Hospital de Cinco Saltos que, como sabemos, atiende a las poblaciones de Campo Grande, Contralmirante Cordero y Barda del Medio.

Solicitamos a todos los bloques representados en nuestra Legislatura que nos acompañen en esta iniciativa parlamentaria por la cual le expresamos y requerimos a la Señora Gobernadora, Arabela Carreras, que -lo antes posible- pueda disponer del tiempo necesario para atender a las y los “Vecinos auto convocados de la ciudad de Cinco Saltos y localidades aledañas” quienes vienen solicitando una audiencia con el propósito de exponerle la situación de sanitaria del área programática del Hospital y la necesidad de la construcción de un nuevo nosocomio.

Nuestra iniciativa es una de las formas de canalizar (de acuerdo a las atribuciones y deberes que nos asisten como representantes del pueblo) las necesidades de les habitantes de nuestra Provincia con el único propósito de aportar a la solución de los problemas.

Marcelo Mango

Legislador FG-Todes RN

CIPOLLETTI


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios