Hoy cobrarán los empleados municipales de Plaza Huincul

Recibirán la primera cuota del incremento salarial.

Los agentes municipales de Plaza Huincul podrán cobrar hoy sus haberes correspondientes a enero. Se estima que, además, tengan incorporado el incremento previsto y acordado para esta parte del año.

Desde la Secretaría de Hacienda se indicó que la mayoría de los empleados tendrán, desde los primeros minutos de hoy, los salarios de este mes en sus cajas de ahorro. Mientras que quienes cobran de manera habitual en los bancos privados, los tendrán acreditados recién por la tarde, a partir de las 17.

Los agentes municipales de Plaza Huincul sellaron con el Municipio una recomposición salarial del 35%, en cuatro cuotas. Es por eso que con estos haberes se estima que se abonaré la primera cuota, es decir el 10 % de aumento para el 2021 y que se reflejará en el sueldo básico.

La oferta oficial del gobierno de Gustavo Suárez había sido de un 20%. Sin embargo, el gremio continuó con las conversaciones y logró -al igual que sus pares de Cutral Co- llegar al 35%.

De todos modos, el aumenro será escalonado y de la siguiente manera: el 10% con los salarios de enero; el 10 % al 1 de abril; el 10 % a 1 de julio y el 5% al 1 de octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios