Hoy están suspendidas las clases en parte de Río Negro y a revisión en Neuquén

La tormenta obligó a que, en el Alto Valle rionegrino, sostengan la medida adoptada ayer, mientras que en Neuquén dependerá de dos factores.

El alerta roja por tormentas obligó a suspender las clases del turno tarde y noche ayer. A última hora se informó que, en el Alto Valle de Río Negro, la medida se extenderá al turno mañana de este miércoles. En cambio, en Neuquén la decisión será por escuela y dependerá de dos factores. Si bien se espera que las lluvias continúen hoy, ya se serán moderadas a débiles.

En Río Negro, la  coordinadora regional de Educación, Silvina Biancalana, informó, cerca de las 20.40 de ayer, que «las clases se suspenden en el turno mañana«. La medida se extendió a toda la zona del Alto Valle, dijo la funcionaria de Educación.

En el caso de Neuquén, el Consejo Provincial de Educación informó que la decisión será escuela por escuela, de acuerdo a dos factores: la evaluación del equipo escolar y las condiciones edilicias.

Se detalló que se abordará de «manera situada y atendiendo cada realidad institucional» el impacto de la tormenta en «el estado de los edificios escolares, situaciones particulares de los barrios y/o familias, dificultad para transitar y otras».

También se indicó que «cada Supervisión en articulación con las Direcciones de Niveles, Modalidades y Distritos Escolares correspondientes, evaluarán el estado de situación y diseñarán respuestas para cada contexto y realidad».

Estos criterios abarcan a Neuquén capital, Senillosa, Plottier, Centenario, Vista Alegre, Añelo, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar y Villa El Chocón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios