Calles anegadas, granizo y una ruta cortada en medio del furioso temporal

Ya se sienten los efectos de las precipitaciones en los barrios de varias ciudades del Alto Valle. Anoche cayeron 15 milímetros. Hubo cortes de energía. La ruta 151 debió ser cortada en el kilómetro 94 y 96 por la presencia de agua y barro.

Mientras continúa la intermitente lluvia, los truenos y los relámpagos, las calles de distintos barrios de toda la región comenzaron a sentir los efectos no sólo del agua caída hoy sino también de los 15 milímetros de ayer. Varias arterias están bajo agua y se complica el tránsito. En Roca, desde Defensa Civil y Obras Públicas del municipio ya tienen un operativo montado para contener los primeros reclamos.

También hubo cortes de ruta. Vialidad provincia informó de un corte total en la ruta nacional 151 debido a la presencia de barro y agua sobre la calzada entre el km 94 y 96, entre Sargento Vidal y Catriel. Personal de la policía de Río Negro se encuentra en la zona realizando el corte y control vehicular preventivo.

De hecho, en Catriel se reportó la caída de gran cantidad de agua, que obligó a evacuar a 4 o 5 personas por casas inundadas, mientras que el agua saturó la red cloacal.

En Neuquén, la intensa lluvia acumuló 30mm en pocos minutos. Hubo calles anegadas y un corte de luz en el centro de la capital y en otros barrios de la ciudad, aunque todavía no se reportaban evacuados. La intensidad de la tormenta se prolongará durante seis horas esta noche, según el pronóstico meteorológico.

Cerca de las 16 comenzaron a caer las primeras gotas en Roca. La suspensión de clases anunciada por la Coordinación de Educación facilitó las cosas y ya a esa hora, era poco el tránsito que se podía observar en los barrios de la ciudad.

Con los primeros relámpagos y truenos, aproximadamente a las 17:30, comenzó a caer el agua con mayor intensidad. En barrio Mosconi, de Roca, se complicó el tránsito por las calles de tierra mientras que en la zona rural cayeron los primeros granizos.

El agua se acumuló en varios puntos de la ciudad. En calle Tucumán y Santa Cruz se repitió la misma historia de siempre.

Paralelamente un amplio sector de la zona céntrica quedó sin energía eléctrica al igual que sectores rurales. Al menos en una zona regresó rápidamente aunque ya entrada la tarde, la falta de suministro se mantenía y ya había operarios de Edersa trabajaban en el tema.

Desde Defensa Civil, Manolo Carrillo explicó que cerca de las 18 apenas habían caído unos 6 milímetros y estaban a la espera de los llamados de los distintos barrios. «Ya tenemos un operativo montando con la secretaría de Obras Públicas para atender rápidamente las demandas», explicó.

En calle Mitre y Félix Heredia se pudo ver la posta de un taxi abriéndose paso en una calle totalmente inundada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios