“Humillación mundial” y “La peor pesadilla del campeón”, dicen los medios españoles

Resaltan el mal desempeño de Casillas y la defensa y los cambios que hizo el DT.

Copa del Mundo

Los medios españoles consideraron este viernes una “humillación mundial” la goleada de Holanda ante el seleccionado de su país, campeón de Sudáfrica 2010, en la apertura del Grupo B de Brasil 2014.

“Humillación Mundial”, tituló el periódico deportivo Marca en su sitio web. Y agregó: “Desastre para empezar. El campeón fue humillado por Holanda en una segunda parte espectacular de (Arjen) Robben y compañía”.

“Los regalos de (Iker) Casillas y la defensa, unido al desbarajuste táctico con los cambios, provocaron una goleada de escándalo, un 1-5 para olvidar, con goles de Van Persie (2), Robben (2) y De Vrij”.

El diario catalán Sport publicó: “España vive su peor pesadilla. Peor imposible. España ha empezado el Mundial de Brasil encajando una goleada sin precedentes ante Holanda, que se vengó de manera cruel de la final de Sudáfrica 2010”.

As calificó el resultado como “la peor pesadilla del campeón”, que significó el debut más negativo para un defensor de título en la historia de los Mundiales.

“Robben y Van Persie, con dos goles cada uno, destrozan al contragolpe a la Selección. Holanda remontó al descanso el gol de penal dudoso de Diego Costa. En el tercero `oranje` hay falta a Casillas. A España no le marcaban cinco goles desde 1963”.

Mundo Deportivo publicó: “Manotazo de Holanda a la campeona España cae goleada 1-5 ante Holanda en su debut en el Mundial de Brasil. Xabi Alonso ha marcado de penalti y Van Persie (2), Robben (2) y De Vrij han remontado en un gran partido de los `oranje` (naranjas)”.

El diario ABC reseñó sobre “una derrota que rompe récords”, debido al peor arranque de un campeón en la historia del Mundial.

Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora