Huracán sube, Godoy Cruz se salva en casa y San Lorenzo quedó en blanco en Tucumán

En la continuidad de la fecha 14 de la Liga Profesional, sólo ganó el Globo, quien venció 1-0 a Arsenal en el Ducó. El Tomba levantó un 0-2 ante Newell's y terminó 2-2, el Ciclón empató con Atlético en cero, al igual que Platense y Patronato en Vicente López.

En la tarde de Parque de los Patricios y ante cerca de veinte mil hinchas, Huracán derrotó a Arsenal por 1-0 en encuentro de la fecha 14 de la Liga Profesional, en el regreso del público al estadio Tomás Adolfo Ducó luego de más de un año y medio.

El Globo se impuso por el gol a los 8’ del primer tiempo del uruguayo Matías Coccaro. Así, el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka consiguió dos victorias seguidas por primera vez en el campeonato, con 19 puntos se ubicó transitoriamente entre los diez mejores y tomó aire en la tabla de los promedios.
Arsenal, en cambio, suma apenas 11 unidades y está último en las posiciones con apenas seis goles a favor en 14 partidos.


En Mendoza, Godoy Cruz dio vuelta un 0-2 en el Estadio Feliciano Gambarte y continúa de racha positiva desde la llegada del entrenador Diego Flores, con tres victorias y ahora dos empates.

La Lepra lo ganaba en el primer tiempo con goles de Manuel Capasso y Jonathan Cristaldo, de penal, en la última jugada antes del descanso. Sin embargo el Tomba la dio vuelta en el segundo con un doblete de Martín Ojeda para mantener el invicto de Flores desde que llegó al Bodeguero.
Los mendocinos quedaron sextos con 21 puntos, mientras que los rosarinos están 17° con 16.


En Tucumán también se vivió una fiesta en las tribunas del Monumental José Fierro con el regreso de los hinchas, pero en la cancha el cotillón no fue correspondido por Atlético y San Lorenzo, que igualaron sin goles.

El Decano fue el que llevó mayor peligro durante el partido y fue Sebastián Torrico el jugador más destacado del Ciclón, que se colocó en el 14° puesto con 17 puntos, igual que Gimnasia. Atlético quedó 18° con 16.

A los 29’ el árbitro Darío Herrera le mostró la tarjeta roja a Julián Palacios por una infracción a Nicolás Lamendola. Con diez jugadores, los de Montero terminaron de replegarse para conservar el empate y tuvieron al ‘1’ como figura.
Uno no pudo, el otro no quiso y al final fue empate en blanco ante los hinchas tucumanos.


En Vicente López, en la vuelta de su gente a la cancha tras 22 años en el ascenso, Platense empató con Patronato sin goles .
Pese a los intentos del Calamar, el Patrón cerró todos los caminos, enamorado del punto en condición de visitante, y con una dura línea de cinco se llevó lo que quiso a Paraná.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios