Ibarra acusó al PRO de la postergación

El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, acusó ayer a los diputados macristas de «forzar la ruptura de la sesión» legislativa del jueves que debatía el juicio político en su contra, y se mostró confiado en que las acusaciones no van a prosperar el lunes.

«Cuando los legisladores vieron que no tenían los votos necesarios (para destituirlo), forzaron la ruptura de la sesión y actuaron con la intención de hacer un golpe institucional», advirtió Ibarra al referirse a los desmanes ocurridos cuando la Cámara Acusadora se aprestaba a votar por la continuidad del juicio.

Ibarra se mostró confiado en que el lunes «ya todo habrá terminado», y reiteró que los «macristas fundamentalmente» propiciaron los incidentes de esta madrugada, «que son una coronación de una maniobra política de sectores políticos que exacerbaron el dolor haciendo un simulacro de juicio político».

Por su parte, el jefe de gabinete porteño, Raúl Fernández, advirtió que «existió una actitud fuertemente autoritaria del grupo de padres que impidió que la Legislatura terminara con la sesión», y apuntó también contra el macrismo.

«El macrismo durante todo el tiempo ha perseguido un único fin que es provocar la salida del gobierno de Aníbal Ibarra», dijo Fernández, al tiempo que acusó al abogado y padre de uno de los chicos fallecidos en Cromañón, José Iglesias, de haber «manejado todo el proceso». «Iglesias manejó las comisiones desde marzo y manejó todo el proceso y tiene gestos que a veces son profundamente antidemocráticos», aseguró el funcionario, que realiza muchas de las declaraciones que calla Ibarra.

Notas asociadas: TRAGEDIA DE CROMAÑON: Sólo diez familiares podrán ingresar en la sesión

Notas asociadas: TRAGEDIA DE CROMAÑON: Sólo diez familiares podrán ingresar en la sesión


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios