Ignorante al volante

Neuquén

El 30 de septiembre, cerca de las 22, regresaba a mi hogar en mi vehículo particular junto a mi esposa y dos hijos de 13 y 11 años y, al ir subiendo por calle Gobernador Anaya de la ciudad de Neuquén, pasando el paso a nivel, veo un vehículo que venía por la “derecha”, por calle 12 de Septiembre, sentido este/oeste. Nunca imaginé que el individuo no detendría la marcha para que avancemos.

Él vendría a 40 y yo a 20 (y menos por el paso de la vía férrea). No sé cómo evité ser colisionado por este conductor. Por el infortunio mi hijo menor terminó en llanto y nosotros desconcertados.

Hay un gran desconocimiento de las normas de tránsito, máxime cuando el Estado no hace los aportes suficientes en la materia. En particular, en casos que causan confusión en los conductores.

Según el Art. 41º de la ley nacional de Tránsito: “(…) Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y solo se pierde ante: “2- Se circule al costado de la línea férrea, respecto del que sale del paso a nivel”.

Considero que una forma de educar y concientizar a los automovilistas podría ser colocando carteles y/o reductores de velocidad. Saluda atentamente.

Claudio Oliva,

DNI 24.136.043


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora