Impactante incendio en zona de chacras en Barda del Medio

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y podían verse desde la ruta. Todos los efectivos de bomberos de la localidad trabajaban anoche en el lugar.

Un voraz incendio consumía anoche pastizales y un sector de chacras en en el sector «El 15» y el derivador, en Barda del Medio. Todos los móviles de los bomberos y el personal estaban esta noche en el lugar. 

Por razones que se desconocen, el siniestro comenzó poco después de las 21.30 en un sector de chacras abandonadas entre Barda del Medio y Contralmirante Cordero, sobre la margen este del río Neuquén, conocido como «El 15». La gran cantidad de árboles secos y yuyos provocaron que llamas de más de tres metros de altura se extendieran rápidamente y en forma incontenible, generando alarma en la vecina localidad.

Al cierre de esta edición no se sabía si las llamas habían sido generadas por algún factor natural, un accidente o tenían origen intencional.

El viernes pasado, los bomberos de la localidad también debieron intervenir para sofocar un foco de incendio en el barrio Los Canales que afectó a cuatro terrenos de gramilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios