Importante impulso a los combustibles ecológicos

Actualizado a las 19:50

Buenos Aires (Télam).- Colectivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, funcionarán a agua a través de sus motores denominados «híbridos», de acuerdo a lo anticipado por el Fondo Argentino del Carbono, donde se presentaron proyectos de «Reducción de Gases de Efecto Invernadero», dentro del Protocolo de Kyoto, informaron empresarios del sector. Una situación similar se dará próximamente en la República Oriental del Uruguay, donde en los próximos días se firmará el acuerdo económico para que empresarios argentinos expandan su trabajo y conocimientos en la materia que tanto preocupa en los últimos tiempos ante la posible escasez de los combustibles .

El proyecto en Buenos Aires prevee la reconversión de los 20.000 colectivos que ingresan diariamente a la misma y son los principales responsables de la contaminación local, según los técnicos. Los colectivos porteños consumen unos 80 millones de litros de gasoil anuales y por ello son los responsables de la mayor contaminación de la ciudad.

La reconversión de los vehículos de transporte permitirá beneficios económicos de ahorro de combustibles fósiles y paralelamente serán permanentes soportes para el tema ambiental, de acuerdo a lo informado por Victor y Sergio Solmi, autores materiales de esta novedad. Los conocidos participantes del automovilismo deportivo argentino integran una Pyme familiar en San Pedro, provincia de Buenos Aires, considerada como una de las más antiguas, dado que funciona desde hace 116 años a través de varias generaciones.

Proyectos similares presentados para la reconversión de los colectivos para su utilización con agua en Rosario y Córdoba, preveen un horizonte de alrededor de 1.000 unidades. Estos vehículos contarán además con cabinas ozonizadas que permitirán bajar la carga virósica y viral de los pasajeros, reduciendo entre ellos el riesgo de contagios.

Además los transportes estarán equipados con baterías verdes, tecnología que permite recuperar las mismas y evitar el impacto ambiental de su descarte. Los Solmi también participarán con la aplicación de su innovación tecnológica en la expedición científica que se iniciará el 16 de enero próximo sobre el rompehielo argentino Ice Lady Patagonia, que unirá Buenos Aires con la Antártida. El motor del rompehielos funcionará con un 30 por ciento de agua y el resto de gasoil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios