Inauguración y promesas en los 105 años de Barda

Hubo desfile y la apertura del asfalto en 15 cuadras



#

Numerosas entidades participaron del desfile por el aniversario de Barda del Medio. Foto: Oscar Livera

CORDERO

El vicegobernador Pedro Pesatti comprometió mayores recursos para la seguridad de Barda del Medio y la instalación de un cajero automático en este sector del municipio de Cordero.

Barda del Medio celebró ayer su aniversario por los 105 años desde la colocación de la primera piedra en el dique Rodolfo Ballester, que le diera vida -con sus comercios y el obrador- a esta comunidad que forma parte de la comuna de Cordero.

Los festejos incluyeron actividades artísticas, elección de la reina de Barda y el desfile aniversario con la presencia de autoridades locales y provinciales. De entre las postulantes, Roxana Rivero fue electa soberana, mientras que Antonella Pérez será la primera princesa y segunda princesa Agostina Campos.

“Barda se ve tan bien en estos 105 años que tenemos que prepararnos para el crecimiento. Estamos muy cerca de la comarca petrolera y en la ruta petrolera, y en los tiempos que vienen aunque uno desearía seguir teniendo la tranquilidad del pueblo, vamos a ser ciudad y por ello nos tenemos que preparar para trabajar por la seguridad, mejor salud y educación”, dijo el intendente de Cordero, José Cofré.

Pesatti dijo que el destacamento especial de policía 124 será subcomisaría de Barda, con la adquisición de un patrullero. Se comprometió la atención de 24 horas de la sala de primeros auxilios y la pronta instalación de un cajero automático del Banco Patagonia.

El desfile se llevó a cabo sobre la calle Decio Severini, una manera de inaugurar el asfalto que alcanzará casi a las 15 cuadras; en tanto detrás del palco se llevaron a cabo después las presentaciones musicales.

“Estamos a la espera de los camiones que el municipio compró con la deuda histórica de las regalías del petróleo (1.7 millones) y el bono fijo por la renovación de los contratos con las empresas”, dijo Cofré quien detalló que se trata de un camión regador y otro volcador, además de un camión compactador de basura y otro con hidrogrúa para el mantenimiento de alumbrado público, tanto en los sectores de Barda como de Cordero.


Comentarios


Inauguración y promesas en los 105 años de Barda