Inauguran resguardo fitosanitario

Comenzará a funcionar mañana en Centenario

NEUQUEN (AN).- El gobierno provincial inaugurará mañana el resguardo fitosanitario y aduanero para la exportación de fruta de pepita en Centenario.

El anunció lo hizo el viernes el director de Producción, Carlos Menna, quien indicó que la apertura del puesto de control se resolvió a instancias de un acuerdo entre empresarios y autoridades provinciales, nacionales y brasileñas.

El resguardo fitosanitario y aduanero comenzará a funcionar mañana y se sumará al ubicado en Villa Regina, el cual hasta ahora concentraban todos los controles de calidad y sanidad sobre las frutas exportadas desde la región hacia Brasil.

«En febrero pasado en un encuentro binacional se discutieron los mecanismos de controles a las frutas de pepitas, y junto con funcionarios de provincias vecinas y nacionales además de las cámaras de empresarios, solicitamos la apertura de este puesto», dijo Menna en declaraciones a «Río Negro».

El funcionario destacó que la apertura de este control «permitirá a los empresarios de las localidades cercanas a Centenario reducir sus costos, ya que no tendrán que ir hasta Villa Regina para obtener la autorización para exportar y los tiempos para realizarlos serán menores por este sitio estaba prácticamente desbordado».

Los costos de esta iniciativa los asumió en su mayoría el gobierno provincial, indicó Menna. Entre éstos, figura los gastos de equipamiento y remodelación del lugar donde funcionará el nuevo puesto (sobre la ruta provincial 7), además del pago de los viáticos a uno de los dos inspectores brasileños que empezarán a trabajar allí.

«Esta era un vieja aspiración no sólo del gobierno neuquino, sino también de los empresarios de la fruta de la región», concluyó el funcionario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios