Inauguraron la Cooperativa Obrera en Cinco Saltos



CINCO SALTOS (ACS).- La Cooperativa Obrera abrió ayer sus puertas al público con grandes expectativas por el desembarco en la zona de una entidad cooperativa de consumo en un área donde las cadenas de hipermercados se impusieron los últimos años. La entidad invirtió alrededor de 700.000 pesos en la remodelación y nueva infraestructura del edificio ubicado en la intersección de las avenidas Paz y Roca, propiedad de la cooperativa La Estrella.

El presidente de la Obrera, Rubén Gouarnalusse, destacó que la instalación de la sucursal 58 de la cadena cooperativa no se produjo por un proceso de expansión, sino como una de las alternativas de rescate de La Estrella, que se encuentra en concurso de acreedores.

Obrera alquiló por 10 años el antiguo edificio con las remodelaciones necesarias para las modernas instalaciones no sólo de la venta de comestibles, sino también de la línea de rotisería y panificación propia.

Con la inauguración, Gouarnalusse anunció la firma de un convenio con la municipalidad de Cinco Saltos para que los Jefes y Jefas de Hogar puedan tener un 10 por ciento de descuento en su compra mensual, ya sea en las compras de productos por unidad como también en el sector donde se expende con la modalidad "a bulto cerrado".

La modalidad se extendería a los beneficiarios de otras municipalidades, siempre que se lleven a cabo los convenios específicos con cada una de las comunas, dijo Gouarnalusse. Destacó al público que "no deben esperar milagros, sí buenos servicios y precios justos. No nos rehusamos a la competencia, dentro de un marco de lealtad comercial".

El encargado del local, Pablo Luzuriaga dijo que en total son 42 las personas que fueron empleadas en la localidad. Con la apertura, se puso en funcionamiento la tarjeta de crédito Coopeplus, destinada al financiamiento de los artículos del hogar u otros productos de venta en el salón.

También se preve que en las cajas se puedan abonar las tasas municipales y otros servicios "sin necesidad de compra". "Los saltenses tendremos la posibilidad de conocer si la solidaridad y el cooperativismo van a poder contra los grandes capitales", dijo el intendente Carlos Becher en el uso de la palabra ayer durante la inauguración


Comentarios


Inauguraron la Cooperativa Obrera en Cinco Saltos