Incendio en Notre Dame: «Hoy París amaneció gris» contó una testigo argentina

Belén Escobar es periodista y se encontraba de vacaciones en la zona del incendio. En diálogo con "Río Negro" detalló que la población local está conmovida. "Hay mucha preocupación por los símbolos sagrados" relató.

Foto: AP

Mientras se mantiene la conmoción mundial por el incendio de la Catedral de Notre Dame, el día siguiente «amaneció gris con llovizna. Realmente simbólico» relató la periodista Belén Escobar a «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10). La joven estaba en la zona cuando se desató el siniestro, del que detalló que la población «está más conmovida por el hecho, que concentrada en buscar los motivos».

«Me encontré en la Catedral por la mañana, fui a recorrerla ayer. Más o menos a las 17 fui hacia el Arco del Triunfo y cuando quise subir a un subte noté que había mucho movimiento en el andén: perros, policías. Me avisaron por whatsapp desde Buenos Aires lo que estaba sucediendo y luego vi la nube de humo sobre el río Sena», relató la profesional.

En cuanto al ánimo local, Escobar explicó que «se manejaron distintas opciones sobre el origen del fuego. Ahora hay mucha preocupación por los símbolos sagrados que guardaban allí: un clavo de la crucifixión, un pedazo de la cruz y la corona de espinas de Jesús, cuya adquisición le costó a Francia dos PBI. Más allá de la creencias, es el material histórico que tiene».

El siniestro implicó ayer una obvia modificación de la rutina diaria en la ciudad francesa, donde se modificaron los recorridos de las excursiones y se improvisó en el camino «para que el turismo pudiera realizar las actividades, pese a la preocupación y a la impresión» describió la periodista.

Más allá de las creencias, es el material histórico que tiene».

Belén Escobar – periodista de Noticias Argentinas

Finalmente, la chica agregó que la presencia de Macrón en el lugar «tuvo buena recepción, ante la preocupación de la gente. Ese mensaje de reconstrucción dio un poco de tranquilidad hacia quienes pensaban que estaba todo perdido. Su reparación tardará mucho, pero al menos los parisinos tienen esperanza en que se puede generar una réplica«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios