Incertidumbre por el empleo en empaques del Valle Medio

Hay despidos en marcha y empresas que no trabajarían en esta temporada



#

La temporada está próxima y mucha gente no tiene su lugar garantizado en el empaque.

VALLE MEDIO (AVM).- No para todos los vecinos del Valle Medio, diciembre es donde comienza la temporada de trabajo.

Por el contrario en varias localidades de la zona los despidos de personal de plantas de empaque pueden implicar un fuerte impacto social y económico.

Números despidos se produjeron en los últimos días en galpones de empaque de la comarca. Incluso uno de ellos habría decidido cerrar sus puertas y de este modo serían 30 las familias que quedarían sin trabajo.

Rodrigo Malaspina, delegado del Sindicato de la Fruta, indicó que se produjeron varios despidos en galpones. El miércoles se conoció que siete trabajadores de la zona de Chimpay quedaron sin empleo en una empacadora de esa localidad.

Sin lugar a dudas para el delegado lo más grave que está sucediendo es que una empresa decidió cerrar sus puertas, por lo que 30 familias quedarían sin trabajo, además existe un prestador de servicios en la localidad que este año no lo haría y en ese caso se encuentran nucleados 36 trabajadores.

“Es muy difícil reubicar a esta gente en otros galpones, los embaladores sí son requeridos, pero los clasificadores y peones varios será difícil reubicarlos porque no hay demanda en este momento”, señaló el delegado, quien se mostró preocupado por estos despidos.

En el caso puntual de Luis Beltrán, una planta de empaque de la ciudad hizo efectivo el despido de 28 trabajadores, que desde hace algunos años realizaban sus tareas en el mismo. Mientras, se especula conque también otra empresa de la ciudad no realizaría trabajos durante la actual temporada por lo que dejaría cesantes a otros 38 trabajadores.

A principios de semana, la planta de empaque “Cholinter”, dejó cesantes a 28 empleados que trabajaban allí. Se les envió los correspondientes telegramas de despido, y se les ofreció una indemnización que los empleados consideraron como escasa, a repartir entre los mismos.

Otra empresa de la ciudad, “Galense S.A..” presentó en la Secretaría de Trabajo un pedido preventivo de crisis, con lo cual se podría dejar sin trabajo a 38 trabajadores.


Comentarios


Incertidumbre por el empleo en empaques del Valle Medio