Incidentes en la Legislatura: fueron liberados los dirigentes de ATE

Leguizamón y Báez permanecieron detenidos por los incidentes en la Legislatura. Desde el lunes permanecían en la Comisaría Primera de Viedma

Los dirigentes de ATE, Miguel Ángel Báez y Ariel Leguizamón, fueron liberados luego de quedar detenidos el lunes pasado cuando se presentaron ante la Justicia. Contra ambos pesaban órdenes de detención en el marco de lo ocurrido el pasado 24 de mayo frente a la Legislatura en momentos en que los diputados aprobaron el Plan Castello.

A través de un comunicado, ATE sostuvo que es “un clima de gran alegría” por la liberación de los dos dirigentes en las puertas de la Comisaría 1 de Viedma, y subrayó que “es el mismo lugar donde un mes atrás estuvieron detenidos Aldo Capretti y Rodolfo Aguiar. Ambas situaciones se sucedieron a partir del accionar arbitrario de la Justicia Rionegrina, corolario de la represión policial que tuvo lugar en las puertas de la Legislatura Provincial durante el tratamiento de la ley que habilitó el megaendeudamiento denominado Plan Castello”.

En esta causa están procesados el secretario General y el adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, por los delitos de “coacción agravada, atentado a la autoridad agravado, lesiones leves y graves”.

El lunes Báez y Leguizamón se presentaron espontáneamente ante el juez penal de Viedma, Carlos Mussi. Fueron indagados y el fiscal Juan Pedro Puntel pidió que se mantuvieron privados de la libertad hasta cumplimentar una serie de medidas. Entre ellas una rueda de personas que se concretó esta mañana.

Tras esta prueba en la que los dos imputados fueron reconocidos como los que agredieron a los policías, los dirigentes recuperaron la libertad.

En el marco de esta investigación, en base a pruebas y testimonios reunidos, se les imputa a Báez y Leguizamón haber tirado piedras contra el personal policial que se encontraba aquella mañana frente a la Legislatura.

Específicamente a Báez se lo responsabiliza de haber arrojado la piedra que impactó en el rostro del comisario mayor Antonio Jesús Mandagaray provocándole una herida contuso cortante en región frontal derecha con incapacidad laboral de quince días. En tanto a Leguizamón se le reprocha tirar otra que afectó a la oficial principal Natalia Olivera causándole una herida cortante en el mentón que no le permitió trabajar por cinco días.

Se espera que en los próximos días el juez Mussi resuelva la situación procesal de estos dos últimos dirigentes de Ate en esta causa a la que ayer se le sumó la rueda de personas donde ambos imputados fueron identificados como los que causaron lesiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios