Incidentes tras una sentencia

BUENOS AIRES (DyN) - En medio de serios incidentes, entre ellos un intento de linchamiento a parientes de los acusados, un tribunal condenó ayer a penas de entre 12 y 17 años de prisión a tres hombres por el secuestro de un joven comerciante que sigue desaparecido, ocurrido en 2002 en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Tras el veredicto, familiares de la víctima, Juan Marcelo Ramírez (27), golpearon violentamente e intentaron linchar a parientes de los imputados, a quienes acusaron de haber participado del secuestro y les reclamaron que les digan dónde está el cuerpo.

El Tribunal Oral Federal 3 de San Martín condenó a 17 años de prisión a Julio Robledo y Claudio Maíz, y a 12 años a Adrián Pérez, como coautores de secuestro extorsivo agravado por ser cometido con armas de fuego y con ánimo de lucro. Como Robledo tenía una condena anterior deberá cumplir 23 años de cárcel.

Ramírez fue secuestrado el 10 de diciembre de 2002 en la esquina de Márquez y 1 de Agosto. Los captores, que iban en un Fiat Palio y tenían chalecos policiales, se llevaron a Ramírez cuando estaba frente a la casa de una amiga suya, que fue testigo del episodio. El joven secuestrado nunca más apareció.


Comentarios


Incidentes tras una sentencia