Inflación K: junio 0,3%





BUENOS AIRES.- A sólo horas del recambio en el Ministerio de Economía y con la consolidación política del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el INDEC difundirá hoy la inflación de junio, que no sería superior al 0,3%. De acuerdo con trascendidos oficiales, la variación de precios del mes pasado sería de un nivel similar al del mayo; en promedio, un tercio de los cálculos que manejan los economistas y estudios privados.

La difusión de este indicador marcará los lineamientos de la gestión del flamante ministro de Economía, Amado Boudou, ya que la posición que adopte ante la medición oficial signará sus próximos pasos y definirá el perfil de su gestión de cara a las correcciones de este índice. Según estudios elaborados por el sector privado, la inflación del mes pasado se habría ubicado entre el 0,7% y 1,1%.

Anualizada, siempre hablando de los estudios presentados por las consultoras privadas, el aumento de precios proyectado para todo el año en curso se ubicaría entre el 9% y el 13%.


Comentarios


Seguí Leyendo

Inflación K: junio 0,3%