Informe oficial

El gobierno provincial defendió la suba de la masa salarial de Río Negro superior al 300% en 12 años, considerando que no existió en el Ejecutivo un «aumento discriminado» de personal. Un informe de la secretaría General detalló el comportamiento de la partida salarial y la planta de personal, desde abril de 1996 (anterior a las quitas) a diciembre de 2008.

Explica que la masa salarial subió «por la combinación del aumento de salarios y de la planta». Los años evaluados tienen en cuenta las dos gestiones de Pablo Verani y parte de Miguel Saiz. El promedio de la masa salarial en el Estado provincial se incrementó 303%, con el impacto menor en el Tribunal de Cuentas (144%) y la mayor en la Defensoría del Pueblo (581%).

Además, el alza en el Ejecutivo -reafirma el análisis- se concentro en «los sectores de los servicios esenciales, como Educación, Salud y Seguridad mientras que el resto de la planta se redujo en un 5%. Se da por tierra el viejo preconcepto de un aumento indiscriminado de la cantidad de empleados», concluyó el secretario General, Francisco González.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora