Inquieta la falta de personal en los hospitales rionegrinos

Se reunieron en Roca los directores de los centros de salud de la zona

ROCA (AR).- La gran escasez de recursos humanos en todos los hospitales de la región, es una de las mayores preocupaciones que concentran las instituciones y sobre las cuales esperan respuestas por parte de Salud Pública.

Así lo hicieron saber ayer los directores de todos los centros de esta región, en la segunda reunión del Consejo Zonal de Salud del área sanitaria Este de la provincia, presidido por Aquiles Bonari, que se realizó en esta ciudad.

El objetivo de estos encuentros, que se repetirán una vez por mes, es «recibir la problemática de los distintos hospitales y centros de salud en cuanto a refacciones edilicias, parque automotor, necesidades de recursos humanos y otras problemáticas específicas», indicó Bonari, quien además integra el Concejo Provincial de Salud.

Estuvieron presentes la directora del hospital de Chichinales, Claudia Deulle, Jorge Bufano de Regina, José Lofiego de Huergo, Julio Avila de Cervantes, Rosario Villalba de Roca, Ana María Hernández de Allen, y del Cuy, Humberto Bernel.

La falta de recursos humanos, fundamentalmente de médicos generalistas, enfermeros y mucamos, ocupó el centro de la escena ayer y esto fue remarcado como la mayor deficiencia que comparten todos los centros hospitalarios.

En ese sentido, señaló Bonari, de la primera reunión realizada en Viedma quedaron pendientes los trámites de designación de personal, algunos de los cuales ya fueron solucionados y otros nombramientos que están por ocurrir.

Otra novedad que transmitió Bonari durante la reunión es que, a partir de abril, todos los hospitales comprendidos en su zona recibirán un incremento de sus fondos permanentes muy cercanos a los presupuestos que hacia fines del año pasado habían presentado cada uno de los directivos, aunque no brindó mayores precisiones.

Es líneas generales, explicó el presidente de la Zona Sanitaria Este, el Ministerio respetó los montos solicitados, dado el aumento de la demanda de atención, del costo de los medicamentos y

de algunas prestaciones.

En el encuentro, también se analizaron los avances en las refacciones edilicias que se están llevando a cabo en distintos hospitales y otras mejoras próximas a inaugurar. Respecto a la falta de personal de mucamos en el hospital «Francisco López Lima», Bonari manifestó que próximamente se reunirá la gente de Recursos Humanos del Ministerio con los directivos y los jefes de servicios del nosocomio para analizar cada una de las incorporaciones que se efectivizarán paulatinamente a lo largo del año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora