Inseguridad en Roca: promesa de una sede policial tras reclamos en la zona noroeste

Preocupados por la seguridad de sus familias, vecinos de los barrios lindantes al Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) organizaron una asamblea e invitaron a autoridades políticas.

Una nueva asamblea se reunió ayer jueves por la tarde convocada por un grupo de vecinos de la zona noroeste; preocupados por la seguridad en los barrios lindantes al Instituto de Formación Docente Continua (IFDC).

Esta vez, participaron autoridades de todo el arco político, provinciales, locales, policiales e incluso representantes de partidos políticos y se definieron algunas medidas a tomar en el corto y mediano plazo.

Autoridades políticas locales y provinciales participaron de la asamblea.

La asamblea fue organizada por un grupo de vecinos que expusieron los hechos de inseguridad que vienen sufriendo en la zona durante los últimos meses y comentaron que los hechos delictivos están en aumento. En la reunión, los participantes que dieron su punto de vista, sugirieron medidas e hicieron reclamos a las autoridades.

El comisario inspector Gutierrez, 2° jefe de la Unidad Regional II junto al comisario Bautista, jefe de la Comisaría 21°, se comprometieron a intensificar las recorridas y de trabajar en conjunto con vecinos para garantizar un corredor seguro.

Por su parte, el legislador José Luis Berros asistió como vocero de la intendenta local e hizo llegar el compromiso de la mandataria a ceder un terreno para la construcción de una sede policial.

Juan Duran, coordinador territorial de la Secretaria de Seguridad y Justicia se comprometió a articular un plan de trabajo en conjunto para concretar una unidad policial para el sector.

Además, participaron de la asamblea el legislador del Frente de Todos Ignacio Casamiquela y los concejales locales de Juntos Somos Río Negro, Gustavo Maida, Graciela Leiva y Gabriel Arto y por el Frente de Todos, Juan Mercado y Natali Giordanela. Nicolás Suarez Colman y Julieta Bermejo participaron como referentes del PRO Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios