Insólito aval de D’Elía a prófugo por la AMIA

Admitió encuentro con Moshen Rabbani en Irán.

Gentileza

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, el empresario “Mario”, Karim Abdul Paz –de la mezquita del barrio Flores–, el piquetero K, Jorge Rachid y los líderes islámicos.

BUENOS AIRES (DyN/ Perfil).- El piquetero kirchnerista Luis D’Elía admitió ayer que en su viaje a Irán se cruzó con el religioso Moshen Rabbani, quien está prófugo en la causa por el atentado a la AMIA, mientras el fiscal Alberto Nisman sostuvo que el viaje del ex funcionario era “una provocación” que “no contribuye” a los avances del caso.

D’Elía reconoció desde Roma (llega hoy a la Argentina) que en su periplo por Irán tuvo “un cruce” con Rabbani, a quien señaló como un “diputado y autoridad religiosa que trabajó 14 años en la Argentina y que fue imputado tres años después en el expediente de AMIA”. Insistió que en que Irán “nada tuvo que ver con el atentado”,

El líder piquetero –que fue con su esposa, la diputada Alicia Sánchez–, el dirigente de Soberanía y Liberación, el neuquino Jorge Rachid, el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche y un empresario de nombre Mario y estrechísimos vínculos con D’Elía participaron de una gira a la ex Persia hace pocos días.

Hubo reuniones en la Cancillería, el Parlamento islámico, las fundaciones Cultural Oriente e Imán Khomeini (que es la que aporta ayuda material a las organizaciones sociales en el mundo) y otra en la ciudad de Qon con Rabbani. Fueron recibidos por el señor Suhani, responsable del gobierno iraní para América latina y autor de la relación Irán-Hugo Chávez, y alojados a en la Casa de Huéspedes de la Cancillería.

Al respecto, el fiscal Nisman sostuvo que D’Elía “no tiene la menor idea del tema que está hablando y obviamente está actuando políticamente”. El fiscal confirmó sobre el comportamiento de D’Elía que “si corresponde lo vamos a analizar más adelante, lo vamos a citar”. “

El fiscal Nisman criticó a D’Elía al señalar como “un acto de provocación a los familiares, a las víctimas y al estado argentino” su encuentro con Rabbani y ratificó que el religioso islámico está imputado en la causa por el atentado que provocó 85 muertes en Buenos Aires.

“Hay elementos absolutamente claros y contundentes (contra Rabbani) que fueron ratificados por el juez (federal Rodolfo) Canicoba Corral, por la Cámara de Apelaciones y luego por Interpol”, acotó.

Nisman resaltó que “hemos logrado demostrar que el caso no era una cuestión política, sino un caso judicial”, para reclamar la captura internacional de Rabbani.

D’Elía sostuvo que Rabbani “era una persona muy querida en el barrio de Floresta, donde desempeñaba su actividad religiosa y nosotros tuvimos un cruce”. Y, remarcó que “Rabanni no está condenado por la justicia argentina, está imputado por un fiscal maliciosamente sionista”. En su intento de defensa de Rabbani, D’Elía dijo que “tiene un pedido de captura como tienen Guido Antonini Wilson por la justicia argentina, como tienen Astiz o (Jorge) Videla por la Justicia francesa”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios