Intenso movimiento en las rutas tras el fin de semana largo

Más de un millón de personas viajaron en plan de descanso y gastaron en promedio más de 921 millones de pesos, según reportes de cámaras hoteleras, gastronómicas y de comercio.

EN TODO EL PAÍS

Los últimos cuatro días del fin de semana largo contaron con un intenso movimiento en las rutas del país y alta ocupación hotelera en los principales destinos, lo que generó importantes ingresos a las ciudades que recibieron a los viajeros. Según los reportes de las cámaras de hotelería, gastronomía y de comercio que monitorean la actividad turística en todo el país, este último fin de semana largo del año más de un millón de personas viajaron en plan de descanso y gastaron en promedio más de 921 millones de pesos, lo que impulsó una suba de las ventas del 4,1 por ciento. En ese marco, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, señaló que su distrito era “la provincia más beneficiada por la política de feriados” y dijo estar “confiado” en que la próxima temporada de verano “será buena”. En Mar del Plata, en tanto, más de 131.000 turistas visitaron la ciudad, que tuvo una ocupación hotelera que superó el 85 por ciento y dejó en el distrito unos 170 millones de pesos, indicó Pablo Fernández, director del Ente de Turismo Mar del Plata. En la Ciudad de Buenos Aires, el Observatorio Turístico reportó el arribo de 73 mil personas, principalmente de provincias cercanas, que gastaron alrededor de 10 millones de dólares en distintas actividades. En Córdoba, autoridades turísticas dijeron que la ocupación hotelera superó el 70 por ciento en la zona serrana, con unas 24 mil plazas ocupadas sólo en Villa Carlos Paz, donde según el secretario de Turismo, Oscar Antonio, familias que hicieron viajes cortos “se suman a los chicos que pasan su viaje de estudios”. En Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri destacó el posicionamiento de su provincia, que logró más del 92 por ciento de ocupación hotelera y un crecimiento económico de 55 millones de pesos. En el Partido de La Costa bonaerense, el intendente Juan Pablo de Jesús dijo que recibió 125 mil turistas con una ocupación hotelera superior al 70 por ciento, lo que implicó un crecimiento del 12 por ciento respecto del año anterior. Fuente DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios