Intenso tiroteo alteró a Luis Beltrán

Un delincuente intercambió disparos con la policía luego de que intentaran identificarlo.



LUIS BELTRAN (AVM).- La tranquilidad típica que reina en Luis Beltrán fue rota por un intenso tiroteo entre un ladrón, que huía tras haber robado en las cercanías de la cancha de fútbol del club Luis Beltrán, y agentes de la policía que intentaron detenerlo.

A pesar de la intensidad del intercambio de disparos no hubo personas heridas, y el delincuente logro huir amparandose en la oscuridad reinante.

Según relató a este medio el comisario Luis Purrán, a cargo de la comisaría de Luis Beltrán hasta que asuma el nuevo jefe, los hechos se desencadenaron cerca de las 23 del viernes.

En ese momento dos agentes de policía notaron la presencia sospechosa de un hombre, que caminaba por la calle Guerrico, cerca de la cancha de fútbol del club Luis Beltrán, con una capucha y un bolsa sobre el hombro.

Al intentar ser identificado el hombre se dio vuelta y comenzó a disparar sobre los uniformados. Los agentes respondieron también disparando sus armas reglamentarias.

El intercambio de disparos alertó y asustó a los vecinos del sector, y no fueron pocas las conjeturas que se comenzaron a tejer alrededor del hecho, como que había heridos y hasta un muerto. Estas versiones fueron desmentidas por Purrán al mencionar que si bien existió el tiroteo no hubo ni heridos, ni mucho menos muertos en el enfrentamiento.

Tras el episodio, el hombre comenzó una rápida carrera, dejando abandonada la bolsa y el arma de fuego, un revólver calibre 22.

A pesar del esfuerzo los efectivos, que en ese momento ya eran un importante cantidad, dado que se sumaron a los dos agentes más policías que se encontraban en la comisaría, no pudieron dar con el ladrón.

En tanto, al revisar la bolsa se encontraron con un electrificador (un aparato usado comúnmente en las chacras para electrificar alambrados), un motor de lavarropas, un cuchillo de importantes dimensiones y una caja con balas.

Tras el episodio llegó al lugar el fiscal de turno, Miguel Angel Flores, que junto con Purrán montaron un amplio operativo de rastrillaje para dar con el delincuente. Pero tras varias horas de búsqueda sólo se pudo dar con una capucha, que habría sido la utilizada por el ladrón.

Por su parte, Purrán, mencionó que en realidad podrían haber sido dos los malhechores que habrían actuado en el episodio, pero que fue uno solo de ellos quien disparó contra el personal uniformado.

El hecho generó preocupación no sólo entre los vecinos de la comunidad, sino entre los policías de la ciudad, no acostumbrados a este tipo de hechos, donde los delincuentes actúan con tanta violencia.


Comentarios


Intenso tiroteo alteró a Luis Beltrán