Intento de acuerdo con Trabajo

El subsecretario de Trabajo de Neuquén, Ernesto Seguel, indicó ayer que la parte empresaria negoció por alrededor de dos meses con el sindicato “buscando alternativas que permitan destrabar la situación mancomunadamente, pero no se arribó a ninguna fórmula”. “El preventivo de crisis, lamentablemente, cerró sin acuerdo. Al ocurrir esto, las partes quedan libradas a accionar como crean conveniente”, indicó el funcionario, quien actuó de mediador durante el proceso.

Señaló que buena parte de los problemas argumentados por la empresa estaban vinculados a la crisis de la fruticultura, ya que produce bines y cajones para la fruta. “A veces no sólo depende de la voluntad de las partes, sino de factores exógenos”, explicó Seguel, quien dio también el ejemplo de Jugos del Sur, en donde están mediando actualmente. “Se están buscando alternativas, pero es más complejo porque ni siquiera hay materia prima para trabajar en este caso”, apuntó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios