Inventario con números en alza antes del recambio en Unter

Mañana asumirá la nueva conducción del gremio a nivel provincial, con Carlos Tolosa a la cabeza

ROCA (AR).- Mañana se realizará en Roca el Congreso donde asumirá de la nueva Comisión Directiva Central de la Unter. En ese marco, quienes conformaban la conducción del gremio emitieron un inventario de lo realizado durante el mandato.

El documento será llevado por cada seccional a las escuelas de la provincia. La idea, señalan en el escrito, es agradecer a los compañeros que compartieron el principio de que "la lucha activa es la única posibilidad de una educación al servicio del pueblo trabajador.

Respecto a la lucha educativa provincial, en el inventario los integrantes de la hasta hoy conducción afirman que frenaron "el avance del decreto 839", la "privatización de la educación", el "operativo de calidad de la educación" y "cualquier tipo de presentismo".

El documento continúa manifestando que durante esos años el gremio logró el "cese de la rebaja del 10 por ciento del salario" y de la "reducción de entre el 6 y 20 por ciento del salario".

El "descongelamiento parcial de la antigüedad, el incentivo provincial con dinero del fondo social, el cobro en tiempo y forma del salario, el no descuento de los días de paro y retención de servicios, la realización del primer encuentro provincial de delegados y representantes, cursos y capacitación con el Foro de Defensa de la Escuela Pública y el encuentro de interculturalidad en Comallo", son otros logros enumerados en el inventario.

En el sindicato, los resultados también habrían sido positivos. Según el escrito, 1616 docentes se afiliaron en los últimos tres años.

Además, "los ingresos se han incrementado, con respecto a enero de 2004, 26.000 pesos por mes, lo que equivaldría al 20 por ciento". También "el aporte de la Obra Social Sindical a las seccionales se encuentra al día", lo que también ocurriría con el aporte del gremio a las seccionales. El monto entregado a CTERA fue de 203.982 pesos y a CTA de 100.370 pesos.

El escrito agrega que "se firmó un convenio con el IPPV por el cual se incluye a la Unter en el plan de viviendas a construir completando 300 viviendas", que "quedan 66.835,71 pesos para la construcción del SUM en Bariloche", obras que también estarían habilitadas en Las Grutas. Además, se afirma en el documento que se repararon diversos edificios dependientes del gremio.


Comentarios


Inventario con números en alza antes del recambio en Unter