Invertirán 26 millones para asfaltar la Circunvalación de Cipolletti

Se suma a otras dos obras de pavimentación: la primera, de 90 millones de pesos, para los corredores. Y otra, por 4.000.000 de pesos, para el bacheo.



#

Allí donde se unen los dos caminos de Circunvalación -Illia y Perón-,se construirá una rotonda.(Foto: Miguel gambera )

El municipio acelera la gestión con Nación para pavimentar el corredor de la calle Illia, en el trayecto que va desde Juan Domingo Perón hasta el canal del 30.

Este corredor, que atraviesa la ciudad de oeste a este , solo tiene asfalto hasta Perón, que cruza la ciudad de norte a sur.

La obra costará unos 26 millones de pesos, a razón de un millón de pesos por cada cuadra y será financiada por el gobierno nacional que ya dio el visto bueno para acelerar el proceso.

En total, serán dos kilómetros y medios de asfalto que incluirá también un parquizado para ciclistas.

Dentro del proyecto presentado, el municipio pretende hacer también una rotonda en la intersección de los dos caminos de Circunvalación -Illia y Perón- y cementar hasta el Distrito Vecinal Noreste (DVN).

El proyecto completo abarca hasta el canal de riego que termina a unos 200 metros de la construcción de las 404 Viviendas en DVN.

La obra de Circunvalación -Illia- atraviesa por la mitad las 404 por lo que dejaría a muchísimas familias prácticamente sobre el asfalto”, aseguraron desde el gabinete local.

De acuerdo al proyecto, en las 25 cuadras de asfalto habrán varios reductores de velocidad y semáforos para evitar accidentes y altas velocidades.

La semana pasada funcionarios del gobierno nacional recorrieron el sector junto al secretario de Gobierno Diego Vázquez y dieron el visto bueno para avanzar con la licitación. “Dijeron que hay que apurar la obra”, admitió Vázquez.

Este trabajo se suma a otros dos proyectos en materia de asfalto: el primero de unos 90 millones de pesos para pavimentar corredores y otro por 4.000.000 de pesos para el bacheo.

El Ejecutivo es optimista sobre la licitación de los pliegos en agosto.

Así, con estos fondos de Nación, el gobierno de Aníbal Tortoriello confía en que antes de fin de año comience el trabajo que consistirá en pavimentar todo el corredor que atraviesa el casco urbano de oeste a este.

De acuerdo a los plazos estipulados, la ejecución de la obra será de 8 meses. Con estas previsiones, los funcionarios locales aseguran que el proyecto estará finalizado en septiembre del año próximo.

El próximo será un año clave para la gestión de Tortoriello quien espera poder concretar varias obras, entre ellas la inversión de 90 millones de pesos para pavimentar las arterias principales y finalizar de una vez las 404 Viviendas.

Las obras del plan habitacional -que estuvieron un tiempo paradas por el desfasaje que provocó la inflación en el presupuesto original- se reactivó luego de que se llegara a un acuerdo para reajustar la inversión.

Ambos proyectos, el de Illia y la construcción de las casas finalizarían casi a la par, en el segundo semestre de 2017. “

El proyecto completo abarca hasta el canal de riego que termina a unos 200 metros de la construcción de las 404 Viviendas en el Distrito Vecinal Noreste.

En números

Datos

El proyecto completo abarca hasta el canal de riego que termina a unos 200 metros de la construcción de las 404 Viviendas en el Distrito Vecinal Noreste.
$1.040.000
costará cada cuadra de pavimentación. Además del asfalto habrá un parquizado para ciclistas.
25
cuadras son las que abarca esta obra que cruzará buena parte de la ciudad de oeste a este.

Temas

Río Negro

Comentarios


Invertirán 26 millones para asfaltar la Circunvalación de Cipolletti