Investigan el accidente de un esquiador en Catedral

El municipio verificó que existió falta de señalización en un sector de la montaña. La concesionaria deberá presentar su descargo.

Investigan el accidente de un esquiador en Catedral

La concesionaria del cerro Catedral enfrenta una importante sanción tras el accidente de un esquiador. El hecho ocurrió este mediodía en una pista que une la poma del centro con el sector de Punta Nevada.

Natacha Vázquez, integrante del Eamcec, explicó que el incidente se originó a partir de un “corte abrupto” de nieve ocasionado por una de las máquinas pisapistas de Alta Patagonia. El sector “no estaba limitado ni demarcado”, agregó.

Según informó el Ente, el herido estaba esquiando fuera de pista y se encontró con un camino aplanado por la acción “directa y deliberada” de un pisanieve. “Dicha infracción ocasionó el accidente que provoco que el esquiador tuviera que ser asistido, evacuado por la patrulla y luego derivado a un centro asistencial”, se añadió.

Luego de que el personal técnico del Eamcec comprobara la irregularidad, se decidió labrar un acta de infracción por cometer una “falta grave” dando paso a un proceso administrativo que incluirá el descargo de la empresa en los próximos diez días.

Vázquez no pudo brindar mayores detalles acerca del accidentado y anunció que aguardarán el informe que debe hacer llegar Capsa ante cada incidente.

“Puede ser pasible de una sanción”, aseguró la abogada sobre la situación de la empresa y dijo que el monto de la multa se desprenderá de un cálculo en función a “la cantidad de días y el canon”.

En lo que va de la temporada, Capsa enfrentó dos llamados de atención por parte del municipio. El primero de ellos fue por las largas colas de espera en las aerosillas y el segundo por impedir el libre acceso hacia una calle interna de Villa Catedral. En ambos casos, los procesos no llegaron a las etapas de sanciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora