Investigan en los centros de salud de la Comarca

La Justicia trata de encontrar a los progenitores de la criatura que fue encontrada sin vida en el basural de Viedma.



#

El fiscal Puntel pidió nuevas medidas de prueba.(Foto: Marcelo Ochoa )

Bebé hallada en el basural: investigan en los centros de salud de la Comarca

Investigan en los centros de salud de la Comarca

Investigan en los centros de salud de la Comarca

Mientras se espera el informe completo de la autopsia sigue la investigación para dar con los progenitores de la beba encontrada sin vida en el basural de Viedma.

Además se trata de establecer la causa de la muerte de la criatura y cómo llegó hasta el lugar donde fue encontrada. Y en este sentido se investiga si la bolsa en la que fue hallada la trasladó uno de los camiones recolectores u otro vehículo.

El informe preliminar de la autopsia que certificó que la criatura nació viva, a término y con bajo peso complica la situación y obliga a profundizar la investigación, teniendo en cuenta que si nació con vida alguien se la quitó y trató de deshacerse del cuerpo.

Se trata de un homicidio, uno de los delitos más graves contemplados en el Código Procesal Penal.

En este marco el fiscal Juan Pedro Puntel pidió al juez penal Carlos Mussi una serie de medidas de prueba a los efectos de lograr el esclarecimiento de este hecho. Los hospitales y centros privados de atención de la salud de la Comarca Viedma Patagones serían los sectores con los que se estaría trabajando con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Policía que actúan en la investigación desde el inicio de la causa.

Puntel pidió también la participación de los perros rastreadores de la Institución policial.

En la mañana del miércoles fue denunciado el impactante y lamentable hallazgo de la criatura por personas que trabajan en el basural, ubicado a unos 20 kilómetros de Viedma en dirección a La Cuchilla sobre la ruta provincial N° 5. A partir de ese momento se inició la investigación que se profundizó con el primer informe de la autopsia que sostuvo que la beba nación con vida.


Comentarios


Investigan en los centros de salud de la Comarca