Investigan extraño robo en Regina, con hombres vestidos como policías

Un extraño y confuso robo es investigado en Regina. Ladrones vestidos como policías irrumpieron violentamente en departamento de un conventillo del cual escaparon llevándose solo teléfonos celulares.

Un extraño robo, en la que asaltantes presuntamente vestidos como policías, ingresaron de manera violenta en una vivienda para luego huir solo con un par de teléfonos celulares como botín, es investigado por la Fiscalía Descentralizada de Regina. El robo ocurrió en la noche del lunes en un departamento de un conventillo ubicado sobre la zona sudoeste de esta ciudad.

Dos mujeres y un hombre fueron las víctimas de los asaltantes, mientras que un tercero logró escapar en un vehículo. Esto último hizo temer que el conductor del automóvil había sido víctima de un secuestro, hecho que fue descartado cuando el hombre apareció horas después tras dejar el auto en una chacra.

De acuerdo al relato de las víctimas a la policía, dos de los tres hombres que irrumpieron violentamente en el departamento, estaban vestidos con uniformes policiales, uno armado con un arma de fabricación casera y otro con un arma de puño, mientras que un tercero no llevaba ropas policiales.

El hecho ocurrió minutos después de las 21, en un departamento ubicado sobre la calle Villarino al 700, donde funciona un conventillo, cuando dos mujeres mayores de edad se encontraban en el interior y fueron sorprendidas por tres sujetos que rompieron la puerta de ingreso. Rápidamente las redujeron, las hicieron tirar al piso y las maniataron mientras exigían dinero.

Unos minutos antes de la irrupción de los ladrones, las parejas de las mujeres habían salido del lugar para hacer compras, ya que habían programado una cena. Los hombres se movilizaban en un Chevrolet Astra, con el que regresaron pocos minutos más tardes.

Sin embargo solo uno de ellos ingresó al departamento y se encontró con los delincuentes, quienes también lo redujeron. Ante la falta de dinero, los asaltantes tomaron los teléfonos celulares y las carteras de las mujeres con documentos personales en el interior, tras lo cual escaparon del lugar.

Al salir se encontraron con el cuarto hombre en el automóvil, y aparentemente en un intento de robo del vehículo, rompieron uno de los vidrios de la puerta con una piedra. El conductor escapó del lugar, mientras que los ladrones emprendieron la huida sin haber logrado su objetivo.

Las tres personas que estaban en el interior del departamento lograron zafar de sus ataduras y dieron aviso a la policía sobre el robo alrededor de las 21:30, al tiempo que informaron que los ladrones se habían llevado el automóvil y suponían que el conductor había sido secuestrado.

La policía montó un operativo de búsqueda, pero sin mayores datos sobre el vehículo. Recién se pudo determinar el número patente cuando se encontró un pedazo del cristal de la ventanilla rota con el grabado de la numeración.

Pero la búsqueda se desactivó luego, cuando el hombre que escapó de los ladrones en el auto, apareció caminando e informó que había dejado el vehículo en una chacra.

En tanto por el hecho se dio intervención a la fiscal Vanesa Cascallares, de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, para llevar adelante la investigación que permita dilucidar lo ocurrido con el robo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios