Secuestran 5 kilos de cocaína y detienen a 19 personas en Río Negro y Chubut

En el mercado, el cargamento puede llegar a superar los 22 millones de pesos. Más de 350 policías participaron de los 35 allanamientos realizados en las dos provincias.

Más de 350 efectivos de la policía de Río Negro y de Chubut participaron ayer de un impresionante operativo que incluyó 35 allanamientos y el secuestro de 5 kilos de cocaína de máxima pureza que, en el mercado, podrían tener un valor que supera los 22 millones de pesos. En total, hubo 19 personas detenidas, entre ellas un camionero de Chimpay que transportaba los panes de droga.

La investigación se inició cuando se detectó una «red de narcomenudeo» que operaba en Chubut y que tenía ramificaciones en distintas ciudades.

La policía de la vecina provincia detectó un primer eslabón de importancia en esta cadena. Se trataba de un proveedor de mediana escala en la ciudad de Puerto Mardryn, quien además era el encargado de abastecer a distintos a revendedores de las ciudades de Trelew y Rawson.

Fue así que los investigadores lograron detectar un proveedor de mayor escala que estaba radicado en Villa Regina.

El sistema funcionaba de esta manera: el vendedor de Regina entregaba la droga a un camionero de Chimpay quien trasladaba la mercancía en medio de frutas y verduras que periódicamente transporta hacia la zona sur del país.

En total, fueron 4 las personas detenidas en los operativos realizados en Regina, Godoy y Chimpay. (fotos: gentileza)

Ayer, el operativo incluyó el seguimiento del transportista quien finalmente cerca de las 16 fue detenido en el cruce de Arroyo Verde, en el ingreso a la provincia de Chubut. Durante todo el trayecto lo siguieron de cerca efectivos policiales de las dos provincias quienes finalmente hallaron en el acoplado -entre las frutas y verduras- los cinco kilos de cocaína.

Cerca de 350 policías se desplegaron ayer en distintas ciudades. En Rawson, el  Juez Federal Gustavo Lleral libró 26 órdenes de allanamiento mientras que otras 9 se concretaron en Villa Regina, Godoy y Chimpay.

Las diligencias en las dos provincias concluyeron con 19 personas detenidas, de las cuales 4 son del Alto Valle Este.

También hallaron en Río Negro siete armas de fuego de distintos calibres -todas aptas para el disparo- municiones varias, balanzas de precisión, telefonías celulares, equipos de comunicaciones de radiofrecuencia, y un total de 15 vehículos incautados, como así una suma importante de dinero efectivo en pesos moneda nacional y dólares.-

Participaron en las diligencias realizadas en el Alto Valle Este las delegaciones de toxicomanía de General Roca, Lamarque y Cipolletti, y las divisiones de Villa Regina y Allen, grupos especial COER y BMA de Villa Regina, Sección Canes Narcóticos Allen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios