Irak: nuevo ataque químico dejó 27 muertos





BAGDAD (AP)- Al menos 27 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer cuando un atacante suicida del grupo al-Qaeda en Irak embistió su vehículo cargado

de explosivos y cloro contra un retén policial en la ciudad occidental de Ramadi, dijo la policía de Anbar.

Sería el noveno ataque de este tipo desde que la organización terrorista utilizó por primera vez una bomba con sustancias químicas, en febrero. Al-Qaeda en Irak, una milicia leal a Osama ben Laden, estaría atacando a los integrantes de las tribus suníes que se han unido para expulsar a los combatientes extranjeros de su territorio.

En el resto del país, a pesar de una serie de ataques con morteros que lesionó a cerca de una docena de personas, la cantidad de civiles muertos fue de 19, la menor desde que comenzó un operativo de seguridad de las fuerzas extranjeras e iraquíes hace siete semanas. El vehículo del atacante suicida estaba cargado con TNT y un gas tóxico de cloro, y entre los muertos había dos agentes policiales. La provincia de Anbar ha sido un bastión de la insurgencia suní, pero muchas tribus de la región enviaron cantidades de hombres en edad para el servicio militar ingresaron a la policía y al ejército de Irak, en un intento por expulsar del lugar a combatientes de Al-Qaeda.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Irak: nuevo ataque químico dejó 27 muertos