Irán construirá una nueva central nuclear

TEHERáN (Télam-SNI).- Irán anunció ayer que construirá una nueva central eléctrica nuclear en la provincia de Khuzistán, en el sudoeste del país, y ratificó que enriquecerá uranio en su territorio, informó el secretario del Consejo Supremo para la Seguridad Nacional, Ali Larijani.

El alto funcionario del gobierno iraní agregó, en conferencia de prensa, que su país sólo considerará negociaciones que contemple su decisión de desarrollar el ciclo de enriquecimiento de uranio. Larijani anuncio además, citado por la agencia ANSA, la convocatoria a una licitación para la construcción de dos reactores de 1.000 megawatts, pese las presiones de la Unión Europea y Estados Unidos para que abandone su programa nuclear.

«Irán quiere dotarse de los (dos) reactores mediante un concurso de licitación», anunció el jefe de los negociadores iraníes sobre temas nucleares pero sin precisar fechas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios