Irán tienta con «colmar todos los deseos»

Irán desplegó su política de seducción en América, con Chávez y Ortega.

MANAGUA- El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ofreció ayer apoyar solidariamente a su amigo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hasta colmar «la cima de todos los deseos» del pueblo nicaragüense.

«Hemos tenido la oportunidad de conversar con mi querido amigo el presidente Ortega y vamos a continuar, hay mucho terreno de cooperación en el campo político-cultural y específicamente en lo económico, inversiones y construcción», dijo el mandatario iraní en declaraciones a la prensa, tras un encuentro con Ortega.

«Estén seguros que vamos a aumentar las relaciones, hasta llegar a la cima de todos los deseos y lo que queremos, la voluntad nuestra, es que vamos a caminar juntos», dijo a través de un traductor Ahmadinejad, quien después del venezolano, Hugo Chávez, hallegado a Nicaragua cargado de petrodólares para distribuir, a cambio de apoyo diplomático en su aislamiento internacional.

Ortega saludó la llegada del gobernante iraní a Nicaragua porque «no es una simple visita protocolaria» sino que a través de ella se van a estrechar los lazos de amistad y cooperación.

Irán está dispuesto a unirse a los nicaragüenses en esa «gran batalla para eliminar la pobreza de nuestro pueblo», manifestó Ortega al hablar a la prensa tras reunirse en privado con su invitado en la sede del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Ortega le expuso a Ahmadinejad la situación económica de Nicaragua, como el hambre, desempleo, problemas de energía, falta de vivienda en asentamientos humanos espontáneos o de créditos para sectores productivos en el país. Al término de la visita, ayer, «se podrán conocer los primeros convenios y acuerdos» encaminados a atender las necesidades de la población, según Ortega.

«Estén seguros que estaremos al lado de ustedes en todo lo que podamos», reiteró Ahmadinejad tras escuchar a Ortega en su relato a la prensa. (AFP)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora