Iribarren viajó a Bruselas sin autorización

SIERRA GRANDE (ASG).- Sin la autorización del concejo municipal, el intendente Nelson Iribarren emprendió un viaje a Bruselas, Bélgica, para participar de una misión técnico comercial, invitado por CFI, organismo que solventa los costos del viaje.

Entre idas y venidas el cuerpo parlamentario no debatió el tema ni mucho menos autorizó al jefe comunal a ausentarse del ejido municipal por más de 3 días como lo establece la Carta Orgánica.

El jueves los tres ediles del Frente para la Victoria faltaron en dos oportunidades al llamado de una sesión que trataría este único tema, porque cuestionaron los plazos en los que fueron convocados y a la falta de información.

No obstante el cuerpo parlamentario sesionó con los cuatro ediles de la Concertación -del mismo signo que Iribarren- y basándose en la figura de "quórum reducido", impusieron sanciones a los opositores.

Si bien el oficialismo cuenta con la mitad mas uno -quórum suficiente- tampoco autorizó el viaje de Iribarren a pesar que estaban facultados para hacerlo.

El intendente Nelson Iribarren tiene previsto participar de una misión técnico comercial, del sector Pesca Marítima y Acuicultura en Bruselas.

El Programa de actividades abarca hasta el 26 de este mes. La delegación parte desde Buenos Aires hoy.


Comentarios


Iribarren viajó a Bruselas sin autorización