Italia fue demasiado para Argentina XV

El combinado nacional perdió ante los italianos por 32 a 14.

El combinado de rugby Argentina XV -sin la presencia en campo del ex Marabunta Gerónimo Cutuk- fue derrotado ayer por la selección italiana, 32 a 14 (parcial 24-14), en partido amistoso disputado en el estadio de Gimnasia de Jujuy.

El conjunto dirigido por la dupla Ricardo Imhoff-José Luis Crivelli, que viene de obtener el Campeonato Sudamericano de Mayores, no estuvo a la altura de un rival con mucho más oficio y experiencia, cayendo sin atenuantes.

Argentina XV (antes se denominaba Provincias Argentinas) estuvo impreciso con el balón y se contaron pocos intentos bien hilvanados de la mano de Alejandro Bar, Leopoldo De Chazal y compañía, lo que motivaron el aplauso del público jujeño que por primera vez recibió un encuentro de rugby de esta categoría.

La clara diferencia entre un conjunto italiano, con Aarón Pérsico (50 partidos con esa selección) como abanderado ante una juvenil formación argentina, se reflejó en el resul

tado. Italia jugará un test match ante Los Pumas el próximo sábado, en Salta, y una semana después se hará la revancha en Córdoba. Paralelamente, estará viajando otro seleccionado argentino a Canadá para jugar la Copa de Campeones.

El combinado de Argentina XV formó con Román Miralles, Fernando Higgs, Conrado López, Javier Irazusta, Leopoldo Villanueva, Gastón Graco, Nicolás Vergallo, Alvaro Galindo, Genaro Fessia, Javier Belloto (C), Jaime Arocena, Nicolás Carizza, Bruno Cuezzo, Agustín Costa Repetto, Leopoldo De Chazal. Entrenadores: José Luis Crivelli y Ricardo Imhoff

Por su parte Italia salió a la cancha con Kaine Robertson, Antonio Mannato, Gonzalo Canale, Andrea Masi, Ludovico Nitoglia, Luciano Orquera, Paul Griffen, Josh Sole, Sergio Parisse, Aaron Persico, Marco Bortolami (C), Santiago Dellapé, Carlos Nieto, Andrea Moretti, Andrea Lo Cicero. Entrenador: Pierre Berbizier.

Los tantos, en el primer tiempo, 2, 12 y 31 goles de Orquera por tries de Robertson (dos) y Sole (I); a los 8, try de Vergallo (A); 24, 34 y 37 minutos, penales de Graco (A) y 45m, penal de Orquera (I). En el segundo, a los 13, penal de Marcato (I) y 41, try de Mannato (I).

Cambios en Argentina XV: Alejandro Bar por López; Gastón Llanos por Arocena; Gastón De Robertis por De Chazal; a los 20, Simón Bofelli por Belloto y Facundo Borelli por Costa Repetto. (Télam/AR)

Dos en Neuquén, dos en Bahía Blanca

Tiempo de definiciones en el Regional.

Por la tercera fecha del certamen que otorga como premio una plaza para el Nacional de Clubes, los equipos zonales miden fuerzas con los representativos bahienses en busca de las semifinales.

Neuquén RC recibirá en San Martín al 9000 a Argentino, a las 15:30. Ambos encabezan la zona B con dos triunfos y un bonus. Una hora antes, en el Club Alemán, Patagonia irá con Universitario.

Por el grupo A, Roca RC intentará seguir de racha cuando visite a Sociedad Sportiva a las 15. Lo «rojos» ganaron dos y van por más. También en tierra bahiense y a la misma hora, Marabunta enfrentará a El Nacional. El elenco «albiverde» revivió al recibir los 5 puntos correspondientes al faltazo de Sportiva y todavía está en carrera por la clasificación. (AN)

• Menores. Roca y Neuquén reeditarán el clásico zonal en Stefenelli, desde las 14:30 en M-15, y una hora y media mas tarde en M-16. Patagonia recibirá a Los Patos, en M-15, y visitará a Marabunta, en M-16.

Por el primer triunfo en la Liga Mundial

Argentina buscará su primera victoria desde su regreso a la Liga Mundial de vóleibol, tras dos años de ausencia, cuando reciba a un juvenil equipo de Serbia y Montenegro, en el estadio Luna Park, por la cuarta fecha del torneo que reúne a los 12 países más poderosos del mundo y que reparte 15 millones de dólares en premios.

El partido comenzará a las 18, será televisado en directo por ESPN+ y formará parte del grupo C, que también integran Polonia y Grecia, próximo rival del conjunto de Fabián Armoa, el 10 y 12 de junio, en el Luna Park. El equipo argentino irá tras su revancha ante Serbia y Montenegro, que se impuso en el primer partido jugado anoche por 3-1 con claridad ante unas 2.500 personas en el tradicional escenario porteño, que albergó un partido del seleccionado después de tres años.

El grupo C es liderado por Polonia con 8 unidades, Grecia está segundo con 6, Serbia y Montenegro tiene 4 y Argentina con 3. El primero de los tres grupos de la Liga más Serbia y Montenegro, por anfitrión, jugarán la fase final en Belgrado, entre el 8 y 10 de julio. El probable equipo formaría con Hernán Ferraro, Jerónimo Bidegain, Pablo Peralta, Santiago Darraidou, Gastón Gianni y Gustavo Porporatto (FI). Líbero: Alexis González. DT: Fabián Armoa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios