Iud y Michelli apelarán el procesamiento de Igoldi

Ambos funcionarios fueron procesados en la causa que investiga el manejo de fondos del Festival de la Fauna Marina del año pasado en Las Grutas.

MUNICIPALES

El abogado patrocinante del intendente Javier Iud y del actual secretario de Hacienda y extitular de Gobierno, Leandro Michelli, anticipó que apelará el fallo del juez Fabio Igoldi, que procesó a ambos funcionarios en la causa que investiga el manejo del dinero que financió el Festival de la Fauna Marina que se realizó el año pasado en este balneario.

El mandatario siguió cargando las tintas contra el magistrado, al considerar que “ya estábamos procesados de antemano, sin importar nuestra defensa ni los elementos de la causa. Tal cual me habían sugerido algunos colegas del derecho y de la política, yo hubiera hacer uso de los fueros y no ir a declarar, porque se veía que el juez estaba empapada de la influencia política”.

Iud fue procesado el martes por malversación de fondos públicos, mientras que Michelli por incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real (como partícipe necesario) con la misma figura de malversación.

“Todavía no voy a explayarme, pero acá la falta de mérito debería haberse dispuesto para los 4 (en alusión a la contadora Edita Aquiles y el actual secretario de gobierno Luis Noale, los otros dos funcionarios que fueron sobreseídos por el juez). Es un fallo traído de los pelos, muy inquisidor”, expresó Néstor Torres, patrocinante a ambos.

En relación con el tema, Iud se dirigió a través de un escrito a este diario, en el que apela a un tecnicismo para refutar la postura del magistrado. Ocurre que en su resolución Igoldi expresó que los gastos del festejo fueron suscriptos “excediendo la partida presupuestaria municipal para ‘Promociones’ y consecuentemente utilizando para ellos fondos con destino diferente”.

Iud alegó que “esa actividad no estaba presupuestada porque se programó muchos meses después de sancionado el presupuesto, por eso nuestra Carta Orgánica obliga a que la orden sea suscripta además de los secretarios por el jefe comunal”. Se preguntó “¿cómo se puede cambiar el destino de una partida cuando la comuna solo tiene una cuenta de rentas generales?”.

Agencia San Antonio Oeste


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora