Jacobacci recuperó la calma
La confirmación de los análisis negativos a dos casos sospechosos de coronavirus, genero alivio en la población. La cuarentena se cumple con todos las medidas preventivas.
La comunidad de Jacobacci recuperó la calma luego de una jornada de jueves en la que reinó la tensión y preocupación.
El resultado negativo de los análisis realizados a dos personas sospechadas de haber contraído coronavirus, informado anoche por la Secretaria de Políticas Públicas Mercedes Iberó,en el reporte de las 20:30 horas, generaron calma.
Es que en los últimos cuatro días, se reportaron tres casos sospechosos, aunque en todos, fueron descartados. Sin embargo, la proximidad con Bariloche, localidad con la que se tiene un importante vinculo, mantiene a los vecinos en alerta.
Si bien el movimiento no es el habitual, la reactivación de las obras tanto públicas como privadas, se realiza a un ritmo muy despacio y con las medidas preventivas vigentes. Solo algunas están en ejecución empleando a unos pocos trabajadores.
Julio Camba, trabajador de la construcción afirmó que “”si no trabajo no como. En lo económico estamos medio complicado. Estamos trabajando con todas las precauciones. Vamos lento, pero vamos haciendo algo”.
El cumplimiento del uso obligatorio del tapa bocas tiene un alto acatamiento en los vecinos. Lo mismo sucede en comercios e instituciones locales con la atención al público haciendo respectar el ingreso de personas de acuerdo a los metros cuadrados de los locales y las medidas preventivas.
Hoy se realizo una nueva entrega de los módulos alimentarios a padres y tutores a alumnos que asisten a los comedores escolares de esta localidad.
“Hoy hacemos la quinta entrega en la zona urbana. Estamos entregando 400 módulos con 16 productos cada uno” señaló el Secretario Técnico de la Coordinación Zona Sur 1 de Jacobacci, Javier López.
El funcionario agregó que las entregas se hacen en conjunto con los directivos de cada una de las instituciones, con personal del municipio y de provincia.
“Hasta ahora la entrega se realizaba en forma semanal. A partir de ahora lo vamos a hacer cada quince días entregando módulos más completos”. Resaltó la colaboración de la policía en la logística que se realiza en cada entrega.
La comunidad de Jacobacci recuperó la calma luego de una jornada de jueves en la que reinó la tensión y preocupación.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios